Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 13:01 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

DEPORTES

7 de junio de 2017

Ferro le igualó la serie a Quilmes en un final emocionante

El equipo de Caballito derróto 78-76 al conjunto marplatense y ahora la serie de semifinales de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquet está 1-1. 

Ferro Carril Oeste, segundo de la Conferencia Sur, derrotó anoche en Caballito a Quilmes de Mar del Plata, sexto, por 78-76 como local, en el segundo encuentro de la semifinal de la zona, que quedó igualada en uno. 


El pivote puertorriqueño Ramón Clemente (18 anotaciones y 15 rebotes) y el base Franco Balbi (17 unidades, 9 recobres y 6 pases gol) sobresalieron en el equipo porteño, mientras que el escolta Eric Flor (33 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias) sobresalió junto con el alero Enzo Ruiz (20 tantos) en el visitante.


Los marplatenses dominaron el desarrollo del cuarto inicial desde el comienzo hasta el final con una fórmula clara: defensa intensa (3 recuperos y 9 rebotes en su tablero) y zonal sumada a la categoría individual de Eric Flor (10 puntos) en el ataque.

Sin dudas, el planteo marplatense confundió al dueño de casa, que nunca encontró los caminos al aro (5-16 en tiros de campo), y terminó abajo por 18-11. 
Ferro mejoró su cara en el segundo capítulo, al punto que se puso a tiro en el marcador por momentos con el trabajo del alero uruguayo Mariano Aguiar (7 anotaciones), aunque Quilmes reaccionó en el cierre y de la mano del escolta santiagueño Enzo Ruiz (5) mantuvo la ventaja de cara al entretiempo por 38-31. 


Los dirigidos por Álvaro Castiñeira cambiaron su cara desde el aporte del base Luciano Tantos, quien metió dos triples importantes para dar vuelta la historia (52-49) tras verse 11 puntos abajo, y al trabajo del interno Ramón Clemente, que había padecido la marca de sus rivales, y de esta manera cerró esos 10 minutos con una pequeña luz por 56-52.


El Cervecero mantuvo la disciplina que lo llevó a dar el golpe hace dos días y consiguió meterse en los segundos finales palmo a palmo, luego de que perdió el liderazgo en el tanteador pero igualó con un gran triple de Eric Flor a 9 segundos del final (76-76).


Allí se dio una situación confusa, ya que el Verde repuso rápidamente, Balbi corrió de costa a costa y definió con una bandeja pero el reloj no corrió y se clavó en esos 9 segundos. Igualmente, la terna arbitral cotejó la situación por medio del video ref y lo convalidaron al ver que solamente pasaron 7s. De esta manera el local dejó la llave igualada con el 78-76. 


La serie continuará el próximo viernes en el estadio Polideportivo de Mar del Plata, en el que Ferro buscará recuperar su ventaja deportiva y Quilmes mantenerla ante su público.

-Síntesis-

Ferro (78): Franco Balbi 17, Jonatan Maldonado 6, Mariano Aguiar 10, Ignacio Alessio 8 y Ramón Clemente 18 (FI). Lorrenzo Wade 0, Matías Cuello 8, Lucas Tantos (x) 8 y Kevin Hernández 3. DT: Álvaro Castiñeira. 


Quilmes (76): Luca Vildoza 9, Eric Flor 33, Enzo Ruiz 20, Ivory Clark 3 e Iván Basualdo 4 (FI). Tracy Robinson 5, Ariel Eslava 2 y Maximiliano Maciel 0. DT: Javier Bianchelli.

Parciales: Ferro 11-18, 20-20, 25-14 y 22-24.
Árbitros: Fabricio Vito, Oscar Brítez y Fernando Sampietro.
Serie: 1-1.
Estadio: Hector Etchart. 



COMPARTIR:

Comentarios