Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:43 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

DEPORTES

6 de junio de 2017

Chapecoense ganó y lidera el Brasileirao

El Chape venció 2-0 a Cruzeiro como visitante y se consolida como puntero del torneo brasileño junto a Corinthians. 

Luego del accidente áereo del 28 de noviembre de 2016, en el que  fallecieron 19 jugadores de su plantel, Chapecoense debió rearmar su  equipo, por ahora con buenos resultados deportivos. Ya salió campeón del torneo de Santa Catarina y quedó tercero  en su grupo de la Copa Libertadores, lo que le dio acceso a la  Sudamericana.    


Corinthians es el otro líder tras su victoria 2-0 del sábado ante Santos, en uno de los clásicos de San Pablo. Los goles del ganador  fueron convertidos por y el paraguayo Ángel Romero.Tras perder su tercer partido en el campeonato, Dorival Junior,  técnico de Santos, fue despedido.

Elano, ex jugador del club y de  Manchester City, entre otros, asumió interinamente la dirección  del equipo, que aún sigue en carrera en la Copa Libertadores. Coritiba es uno de los tres escoltas. El equipo del sur del país  venció 1-0 a Atlético Paranaense en el clásico del estado de Paraná,  apodado “Atletiba”, y se ubica a sólo un punto del liderazgo con tres  triunfos y sólo una derrota. En la misma situación están Fluminense y Grémio. 


El “Flu” derrotó de  local 2-1 a Vitória y sigue expectante. Henrique Dourado, delantero  del conjunto de Río de Janeiro, marcó uno de los tantos y ya lleva  seis en el campeonato. Grémio, por su parte, terminó con la buena racha de Vasco da Gama y  lo venció este domingo 2-0 en Porto Alegre con goles del paraguayo Lucas  Barrios y de Luan, a quien algunos medios apodan “el nuevo  Ronaldinho”.

   
En otro de los partidos importantes de la fecha, Flamengo y Botafogo  empataron sin goles en uno de los clásicos de Río de Janeiro. En el  “Fla” jugó 22 minutos Vinicius Júnior, quien a los 16 años ya fue  vendido al Real Madrid, y estuvo cerca de anotar.    


Palmeiras, el actual campeón, empató 0-0 con Atlético Mineiro y no  logra salir de la irregularidad, con cuatro puntos en cuatro fechas.  La situación del “Galo” es todavía peor: aunque marcha bien en la  Copa Libertadores, todavía no pudo ganar en el campeonato local.    


Ponte Preta, en tanto, interrumpió la serie de dos triunfos consecutivos del San Pablo al ganarle 1-0 en Campinas. Ascendido en  2014 y tras haber hecho buenas campañas en los últimos dos años, el  conjunto del interior de San Pablo ya tiene siete unidades y aspira a  ser la sorpresa del Brasileirao.

Además, Avaí venció 1-0 a Sport y obtuvo su primera victoria. Esta noche cerrarán la fecha Bahía y Atlético Goianense. 

 



COMPARTIR:

Comentarios