Centurión, quien sí había hecho fútbol en el inicio de la semana, sintió algunas molestias y por eso ayer por la mañana casi no se exigió: jugó un rato al fútbol-tenis con sus compañeros y después se fue a tratamiento kinesiológico. La idea del entrenador Guillermo Barros Schelotto es probar al número 10 el jueves en la práctica de fútbol, para determinar si podrá ser titular el próximo domingo contra Independiente.

Si Centurión, quien vio desde la tribuna el último encuentro del campeonato ante Huracán, no llega, Oscar Junior Benítez podría reemplazarlo, aunque el jugador no se adaptó a Boca aún, y jugó pocos minutos en el torneo, sin que su rendimiento haya estado a la altura de las circunstancias.

Si en cambio Centurión se recupera, el mellizo podrá volver al dibujo que más le gusta: el 4-3-3, que entrenó ayer en Casa Amarilla. El polémico "10" ocuparía el lugar del suspendido Gino Peruzzi, por lo que Leonardo Jara pasará de volante a lateral por la derecha.

Además, le devolvería la titularidad al colombiano Frank Fabra -por Jonathan Silva- en una decisión más que acertada del entrenador. Ayer el mellizo paró a Benítez como tercera punta, junto a Darío Benedetto y Cristian Pavón, en lo que podría ser un suicidio táctico frente a Independiente, que ataca fundamentalmente por los costados, con jugadores rápidos. Así, los laterales no tendrán la cobertura suficiente.

Agustín Rossi; Leonardo Jara, Fernando Tobio, Lisandro Magallán, Fabra o Jonathan Silva; Fernando Gago, Wilmar Barrios, Pablo Pérez; Pavón, Benedetto y Junior Benítez (o Ricardo Centurión) sería entonces la formación para enfrentar al Rojo.