Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:39 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

MUNICIPALES

31 de mayo de 2017

EL MUNICIPIO PARTICIPARÁ DE LA JORNADA DEPARTAMENTAL “PROTOCOLO INTERINSTITUCIONAL DE ACTUACION EN CASOS DE ABUSO SEXUAL INFANTIL EN LA PROVINCIA DE ENTRE RIOS”

El Intendente Municipal, Gerardo Chapino, participará de la jornada departamental junto a otros funcionarios municipales, la que se llevará a cabo hoy a las 9 horas, en el Centro Cultural.

Entre Ríos fue la primera provincia en crear y aprobar un Protocolo de actuación para situaciones de presunto Abuso Sexual Infantil (ASI). Este fue producto de una construcción participativa entre varios sectores como Poder Judicial, Ministerio Público de la Defensa, Ministerio de Salud, Ministerio de Gobierno, Consejo General de Educación y Policía de Entre Ríos. El objetivo principal es evitar la re- victimización de los niños/as y adolescentes, víctimas de abuso sexual y promover redes de trabajo interdisciplinar e interinstitucional. La presente jornada es organizada por la Mesa Interinstitucional del Protocolo A.S.I. y llevada a cabo por la Coordinación Departamental COPNAF y tiene por finalidad articular en el territorio acciones para el cumplimiento de las competencias institucionales que garanticen la protección de los N.N.y.A y el acceso al ejercicio de sus derechos. Este es el programa de actividades previsto para hoy: 8:30 hs.: Acreditaciones 9:00 hs.: Apertura a cargo de autoridades municipales y provinciales presentes. Primer panel: 9:30 hs. Exposición de Lineamientos generales en torno al Protocolo de Abuso Sexual Infantil (A.S.I.) 10:30 hs. Coffee - break. Panel “Competencias de las áreas responsables de cumplimiento del protocolo”. Segundo Panel: 11.00 hs. a 11.45 hs.: - Ministerio Público Fiscal- Ministerio Público de la Defensa:- Policía de Entre Ríos. Tercer Panel: 11.45 hs. a 12.30 hs.: - Consejo General de Educación:- Ministerio de Salud- Co.P.N.A.F. 12.30 hs. Espacio para preguntas. 13:00 hs. Cierre – Entrega de certificados.

COMPARTIR:

Comentarios