El portugués se convirtió en el primer entrenador en ganar dos veces la Liga de Campeones de Europa (Porto e Inter) y la Liga de Europa (Porto y Manchester).
La Liga de Europa significó la segunda conquista del año para Manchester United junto con la Copa de la Liga de Inglaterra. Asimismo, logró la clasificación a la próxima Liga de Campeones de Europa.

Los goles del equipo dirigido por el portugués Jose Mourinho fueron convertidos por el francés Paul Pogba (PT 18m) y el armenio Henrikh Mkhitaryan (ST 3m).

Con este éxito, “Chiquito” Romero festejó su tercer título con Manchester United desde su contratación en la temporada 2015/2016 junto con la FA Cup (2015-2016) y la Community Shield (2016).

El ex Racing completó su duodécimo partido en la Liga de Europa, el certamen que le permitió sumar minutos ante la titularidad indiscutida del español David De Gea, a quien sustituyó de manera eficaz en dos cotejos de la liga inglesa cuando salió por lesión.

El arquero del seleccionado argentino recibió tan solo cuatro goles durante 12 cotejos en el campeonato, que tiene a Sevilla de España como máximo ganador con cinco conquistas.

El defensor Marcos Rojo no jugó por la rotura de ligamentos en la rodilla izquierda, pero se consagró campeón como uno de los pilares de la defensa. El ex Estudiantes La Plata acumuló su cuarto campeonato en Manchester.

Los “Diablos Rojos”, que realizaron un minuto de silencio junto con sus colegas de Ajax y todos los asistentes al estadio por el ataque terrorista del lunes pasado en la ciudad de Manchester, tuvieron una actuación irregular en la liga de su país y dedicaron sus esfuerzos a ganar el único trofeo que no estaba en las vitrinas del club.

El camino de Manchester United en la Liga de Europa 2016-2017 comenzó con el segundo puesto del grupo A que quedó en manos de Fenerbahçe de Turquía (13).

En los 16avos. de final, ya con Romero como titular, Manchester dejó en el camino a Saint Etienne de Francia con el triunfo 3-0 en Inglaterra y 1-0 como visitante.

Para los octavos de final se midió con Rostov de Rusia y avanzó con el 2-1 en el resultado global. En cuartos de final eliminó a Anderlecht de Bélgica con el 3-2 a favor en la serie y en semifinales superó de manera angustiosa a Celta de Vigo de España con el triunfo 1 a 0 como visitante y el empate 1-1 en el estadio Old Trafford.

Manchester United, tricampeón de la Liga de Campeones de Europa (1967-1968, 1998-1999 y 2007-2008), obtuvo por primera vez la Liga de Europa, la copa que faltaba en su vitrina amplia. En tanto, Ajax fue campeón en 1992 y hoy perdió su primera final desde entonces.