Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:11 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

24 de mayo de 2017

Bordet girará fondos de la deuda a Juntas de gobierno

A pedido del Cambiemos, el gobernador anunció que el 3% del crédito internacional que tomó la provincia por 350 millones de dólares será destinado a las Juntas e Gobierno. Será para que adquieran equipamiento e inviertan en obra pública.

El gobernador Gustavo Bordet anunció este martes que un 3% del crédito internacional que tomó la provincia por 350 millones de dólares será destinado a las juntas de gobierno para equipamiento y obra pública. Así lo afirmó durante el acto de apertura de sobres de la segunda etapa de la obra Plan Maestro de Agua Potable optimización de la red de distribución y obras conexas de Concepción del Uruguay que tuvo lugar este martes en esa ciudad. La decisión se tomó tras una propuesta de senadores de Cambiemos, según señaló el mandatario. 

Junto al intendente José Lauritto, ministros y legisladores, el mandatario sostuvo: "Fue aprobado el crédito para los municipios del 16 por ciento del bono que tomó la provincia y esto será una gran herramienta para equipamiento, para poder realizar obras de infraestructura". 

En ese marco también anunció: "Me comprometí, ante una propuesta de los senadores de Cambiemos, a que un tres por ciento de este crédito vaya destinado a equipamiento y obra pública para juntas de gobierno. Es la acción reparadora para que puedan desarrollarse las juntas de gobierno, hasta que se sancione la ley de comunas", dijo. Se trata de un total de 10,5 millones de dólares lo que corresponderá a las juntas de gobierno, de los 350 millones que tomó la provincia. 

Bordet afirmó que en la provincia se viene trabajando "con mucha responsabilidad para el ordenamiento de las cuentas públicas. Lo hacemos con una administración austera, cuidando los recursos para lograr el equilibrio fiscal y presupuestario. Pero también ejecutamos plenamente el presupuesto que tenemos para obra pública porque hay que restringir lo que son gastos superfluos e innecesarios. Pero lo que no es gasto y es inversión es la obra pública y la calidad de vida de los vecinos, e incluir socialmente a muchos entrerrianos que están fuera del sistema. La justicia social tiene que garantizarla el Estado no los mercados".

COMPARTIR:

Comentarios