Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 01:45 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

24 de mayo de 2017

El gobierno convocó a los gremios estatales para el martes para continuar las negociaciones salariales

Mientras se desarrollaba una reunión del cuerpo de delegados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en Paraná llegó al sindicato la convocatoria del gobierno provincial para una reunión que se desarrollará el próximo martes.

El tema salarial será el centro del análisis, luego del incremento del 23,5 por ciento acordado con los docentes. El secretario general de la entidad gremial, Oscar Muntes, confirmó que “el martes a las 9 de la mañana” concurrirán “a la Secretaría de Trabajo para continuar con la paritaria que hace 60 días está suspendida”.

Al respecto, sostuvo que “las expectativas son las mejores” y adelantó que el gremio tiene “una posición muy clara respecto a la recomposición de haberes, que tiene que ver con un 12 por ciento de caída del poder adquisitivo de 2016 y el 26 por ciento de este año”.

Muntes manifestó que "las expectativas son las mejores. Siempre planteamos tener el mejor salario y condiciones de trabajo, con perspectivas de futuro”. 

En cuanto al planteo gremial, recordó: “Tenemos una posición muy clara respecto a la recomposición de haberes, que tiene que ver con un 12 por ciento de caída del poder adquisitivo de 2016 y el 26 por ciento de este año. Aunque tuviéramos un 50 por ciento de aumento salarial, no llegaríamos a los 15.000 pesos para superar la línea de la pobreza”.

En tal sentido, en declaraciones realizadas a Canal Once dijo que espera “que haya una propuesta integral y superadora. Es decir, para todos y superar el techo propuesto que era del 18 por ciento en tres tramos, lo cual fue rechazado oportunamente. Esperemos que el martes se abra una negociación mucho más razonable”.

COMPARTIR:

Comentarios