Jueves 22 de Mayo de 2025

Hoy es Jueves 22 de Mayo de 2025 y son las 11:49 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

A 210 años de la Revolución de Mayo: un virrey obstinado, criollos decididos a todo y un pueblo dividido por un rey preso

El gobierno surgido el 25 de mayo de 1810 fue el producto de un proceso político que había comenzado con la invasión napoleónica a España. Preso el rey Fernando VII, los criollos aprovecharon el momento de desplazar al virrey, carente de autoridad, y formar un primer gobierno independiente de la Madre Patria

Coronavirus en Argentina: informe de la mañana del 25 de mayo



En el informe matutino de este lunes, las autoridades confirmaron cuatro nuevos fallecimientos: tres fueron en la Ciudad y uno en la provincia de Buenos Aires.





El Ministerio de Salud de la Nación informó que cuatro personas fallecieron desde el último parte brindado el domingo por la noche, lo que eleva a 456 la cantidad de muertos a causa del coronavirus desde la llegada de la pandemia a la Argentina.









Respecto de los nuevos fallecimientos, se informó que se tratan de dos varones, de 92 y 70 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires y dos mujeres, una de 44 años residente en la provincia de Buenos Aires; y una de 96 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires.

Sigue la cuarentena con los barrios vulnerables en el foco de atención

El plan Detectar y las medidas para aislar del barrio a los casos de coronavirus que vayan apareciendo son la gran apuesta del gobierno nacional para intentar contener la expansión del contagio, en especial en las villas porteñas. "Hemos detectado dónde está el virus y el testeo lo haremos allí donde está", dijo el presidente. Las medidas para que no se expanda al Conurbano.

Exitosa prueba piloto en energías alternativas para riego de cultivo de arroz

El gobierno provincial trabaja y apoya la reconversión tecnológica del sector productivo con una experiencia piloto del uso de bombas solares para el riego de arroz que resultó exitosa.

Coronavirus en Argentina: confirmaron 704 nuevos casos y 12 muertes en las últimas 24 horas

El total de contagios asciende a 11.353 y los decesos en todo el país suman 445

Bordet y Cafiero avanzaron en el financiamiento de obras estratégicas para Entre Ríos

El gobernador Gustavo Bordet se reunió con el Jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero. Analizaron el desenvolvimiento de la fase cuatro de contención de la emergencia sanitaria en Entre Ríos y avanzaron en las gestiones del financiamiento internacional de obras estratégicas para la provincia.

El próximo Sábado finaliza el cronograma de pagos de salarios en la provincia

El gobierno de Entre Ríos dio a conocer la última etapa del cronograma de pago del mes de abril para estatales provinciales que contempla los saldos pendientes a aquellos activos y pasivos que perciben más de 155.000 pesos.

El INTA desarrolló un producto contra el dengue: Se trata de un "biolarvicida"

El "biolarvicida" mata las larvas de los mosquitos transmisores y puede usarse en agua potable. El producto se elabora con insumos más económicos que los habituales y está disponible para ser elaborado en escala.

JUAN LUIS SPAÑOLETTI EX VICE INTENDENTE DE FEDERACIÓN DETENIDO POR TRATA

El procedimiento fue realizado en un establecimiento rural de Colonia Ayuí. Hallaron personas que trabajaban en el lugar y estaban en deplorable situación • Además, secuestraron casi 200 mil pesos en efectivo.

Área Paraná II: perpetua para Appelhans y Dasso, 13 años para Appiani y 8 para Moyano

Condenaron a prisión perpetua a José Anselmo Appelhans y Naldo Miguel Dasso en el marco de la causa Área Paraná II por la desaparición de Jorge Emilio Papetti y otros delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura cívico militar eclesiástica.