Martes 22 de Junio de 2021

Hoy es Martes 22 de Junio de 2021 y son las 02:04 Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

19 de mayo de 2017

Agmer decide el lunes si acepta la oferta de Bordet

El gremio mayoritario docente se reunirá en San Salvador el lunes para definir si acepta la última oferta salarial presentada por el Gobierno. La propuesta que analizarán es de un aumento anual del 23,5% a pagar en tres tramos.

El lunes será un día clave en el conflicto de los docentes con el Gobierno por un aumento salarial. Ese día, el gremio que más maestros nuclea, la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), reunirá a su Congreso en la ciudad de San Salvador para definir si rechazan o aceptan la última oferta salarial de la administración de Gustavo Bordet.

La propuesta presentada por el Gobierno a los gremios del Frente Sindical Docente (Agmer, Amet, Uda y Sadop) contiene la misma cifra ofrecida hasta ahora -23,5 por ciento- pero modificando los tramos de liquidación del incremento. 

Según la nueva oferta, el 23,5% se haría efectivo en tres tramos: el seis por ciento que ya se pagó por decreto en marzo, un cuatro para mayo y el 13,5 restante para agosto. La propuesta anterior establecía aumentos del 7,5 por ciento en julio y de seis en octubre. 

Medianete un comunicado, La Comisión Directiva de Agmer convocó oficialmente a la continuidad del 178º Congreso Extraordinario de la entidad para el lunes próximo a partir de las 9, en el Salón del Jockey Club (1ª Junta y Eva Perón) de San Salvador. 

Este jueves el mandatario resaltó la oferta salarial presentada. "Es una propuesta salarial que está muy por encima de otras provincias. Estamos tres puntos y medio arriba de lo que ofrece Buenos Aires, en el mismo porcentaje de Córdoba, por encima de Misiones, Río Negro, Tucumán y otras provincias. Estamos muy por encima de lo que han acordado los municipios entrerrianos, y de lo que acuerda el sector privado que acordó 21 por ciento para Construcción y 20 por ciento para comercio”, comparó.

COMPARTIR:

Comentarios