Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:29 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

18 de mayo de 2017

Bordet dice que la oferta salarial a docentes supera a otras provincias

El mandatario ratificó la oferta de suba del 23,5%, pero redujo los tramos: pasó de cuatro cuotas a tres. Pidió a los gremios que valoren que la propuesta supera a lo ofrecido por Buenos Aires, Misiones, Río Negro y otras provincias.

Este jueves el Gobierno provincial presentó a los gremios que integran el Frente Sindical Docente (Agmer, Uda, Amet y Sadop) una nueva propuesta de aumento salarial, que contiene la misma cifra ofrecida hasta ahora -23,5 por ciento- pero modificando los tramos de liquidación del incremento. Según la nueva oferta, el 23,5% se haría efectivo en tres tramos: el seis por ciento que ya se pagó por decreto en marzo, un cuatro para mayo y el 13,5 restante para agosto. La propuesta anterior establecía aumentos del 7,5 por ciento en julio y de seis en octubre. El gremio mayoritario, Agmer, definirá el lunes si acepta o rechaza la propuesta. 

Tras el encuentro, el gobernador Gustavo Bordet salió a resaltar la oferta presentada y la comparó con lo ofrecido por otras provincias. “Tal cual lo comprometimos, hemos dado el máximo que podemos sostener desde la provincia. Es una propuesta salarial que está muy por encima de otras provincias. Estamos tres puntos y medio arriba de lo que ofrece Buenos Aires, en el mismo porcentaje de Córdoba, por encima de Misiones, Río Negro, Tucumán y otras provincias. Estamos muy por encima de lo que han acordado los municipios entrerrianos, y de lo que acuerda el sector privado que acordó 21 por ciento para Construcción y 20 por ciento para comercio”, repasó Bordet ante los medios de comunicación. 

Luego de reiterar que “es el máximo que podemos establecer”, el mandatario sostuvo que “este esfuerzo que hace la provincia merece la pena que sea bien conceptualizado por el congreso de las organizaciones gremiales y podamos llegar a un acuerdo la semana que viene que nos de previsibilidad para todo el año y el curso lectivo que aún nos resta”. 

“Del mismo modo, nosotros nunca agotamos el diálogo, pero también hay que tener responsabilidad desde los sectores gremiales. Entendemos que debe existir una recomposición del salario pero también endentemos que no podemos ofrecer más aumento de lo que la provincia puede hacer frente”, expresó. 

En ese sentido, Bordet dijo que se trata de encontrar “un punto de equilibrio”, y en ese marco “también miramos cómo se establecen parámetros en Nación, incluso de los municipios donde han acordado incrementos salariales del 21 o 22 por ciento”. 

Además, reiteró que “estamos haciendo un esfuerzo muy grande desde la provincia para normalizar y regularizar las cuentas públicas”, y destacó que el cronograma de pago provincial está “ordenado, del 1 al 10” y que “hay previsibilidad. Hemos trabajando seriamente para sanear las cuentas de la provincia”.

COMPARTIR:

Comentarios