Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:44 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

DEPORTES

7 de diciembre de 2014

De la peor manera: Boca cerró un año pálido y cayó en la bombonera con Gimnasia

El Xeneize, que esta temporada no conquistó ningún título, cayó ante los platenses 2 a 0, en la Bombonera, por la última fecha del torneo. Jorge Rojas y Pablo Vegetti hicieron los goles.

Boca Juniors perdió con Gimnasia y Esgrima La Plata por 2-0, por la última fecha del Campeonato de Primera División, en una Bombonera que insultó al presidente del club, Daniel Angelici, y clamó por el ídolo xeneize Juan Román Riquelme.

El mediocampista paraguayo Jorge Rojas marcó el primer tanto del conjunto platense a los 10 minutos de juego y el atacante Pablo Vegetti logró el segundo antes del minuto del período final.

El encuentro tuvo a un Boca que buscó ser corto y protagonista del juego mediante la tenencia de la pelota y llegando al área del equipo conducido por Pedro Troglio con mucha gente.

Tras un remate de José Fuenzalida con destino de gol, contenido por Fernando Monetti a los 9 minutos, llegó sólo un minuto después el tanto del 'Lobo', en la primera jugada en ataque.

Se inició con una 'guapeada' por derecha de Pablo Vegetti que tiró un centro que pasó por toda el área chica, Leandro Marín despejó para el medio y allí entró Jorge Rojas quien remató con derecha venciendo a Agustín Orión.

Después todas las acciones de riesgo fueron del 'xeneize', que atropelló al 'Lobo' por las bandas pero se encontró con la resistencia del arquero del conjunto platense.

Sin embargo, al comienzo del primer tiempo, la fórmula fue invertida a la del gol en el primer tiempo, el desborde por derecha fue de Rojas y quien marcó cuando el marcador no marcaba ni un minuto den juego fue Vegetti de cabeza, de sobre pique al suelo y a contra pierna de Orión.

Después fue todo de Boca, dos remates de Nicolás Colazo, intentos de los delanteros Emmanuel Gigliotti y Jonathan Calleri, pero nada pudo quebrar la resistencia de un equipo soportó todo intento del conjunto local.

Gimnasia se lleva los tres puntos por la efectividad, ya que concretó las dos jugadas que generó, aprovechó las oportunidades y cumplió con el planteo táctico del entrenador.

A pesar de jugar bien Boca no pudo superar a un agazapado Gimnasia, el equipo de Rodolfo Arruabarrena tuvo la tenencia, llegó por las bandas y por el centro, pero una defensa sólida, un buen arquero y la desesperación propia por no poder concretar le impidieron siquiera anotar el gol del descuento.

Boca finaliza el torneo en la quinta posición con 31 unidades, en tanto que los platenses terminaron en la 14ta. colocación con 24 unidades.

COMPARTIR:

Comentarios