Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 05:22 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

9 de mayo de 2017

Capacitación provincial para funcionarios municipales

En el marco de las iniciativas impulsadas desde el Ministerio de Gobierno y Justicia a través de la Secretaría de Modernización del Estado y Participación Ciudadana, y del convenio marco firmado con el Municipio de Chajarí, fueron capacitados 50 funcionarios y directivos de los municipios de Federación, Federal, Concordia, Feliciano, Gualeguaychú y Chajarí, mediante el Programa Municipios Innovadores. La iniciativa promueve la innovación y el fortalecimiento de las capacidades de gestión municipal.

La capacitación sobre Planificación Estratégica y Gestión por Resultados para Municipios fue dictada por la docente María Virginia Coudannes, coordinado por el Programa de “Municipios Innovadores”, el cual comprende una estrategia de abordaje, cooperación, consulta y asistencia técnica entre la Secretaría de Modernización y los Municipios de la provincia de Entre Ríos. 

El programa orienta al acompañamiento en la formulación e implementación de proyectos asociados a la modernización municipal y a la promoción de principios de transparencia y prestación de servicios de calidad a los ciudadanos. 

La secretaria de Modernización del Estado, Lucrecia Escandón, puntualizó que el trabajo que se viene realizando con diferentes municipios de la provincia, busca garantizar el derecho de los ciudadanos a tener una gestión pública de calidad. "La importancia de estos espacios de formación, se enmarcan en una política llevada a cabo por el Ministerio de Gobierno y Justicia para la puesta en valor de los trabajadores públicos", destacó la funcionaria. 

A su turno, el intendente de Chajarí, Pedro Galimberti, celebró la concreción de esta instancia de formación, alentando la continuidad de estas iniciativas de cooperación impulsadas desde el gobierno provincial, a través del Ministerio de Gobierno y Justicia. 

Asimismo, se realizó la visita al Centro de Atención al Vecino del Municipio, para articular iniciativas de trabajo conjuntas, con miras a replicar la experiencia en diferentes municipios de la provincia y promover políticas de participación ciudadana que tengan como objetivo brindar servicios de calidad. 

El Centro de Atención al Vecino se constituye en una ventanilla única de atención ciudadana, donde se brinda asistencia permanente a la población y se gestionan sus reclamos y demandas, permitiendo al municipio reducir los tiempos de respuesta y la calidad de las mismas. 

Cabe agregar que las actividades del Programa Municipios Innovadores se iniciaron en el mes de febrero en Concordia y en marzo en Concepción del Uruguay, donde se trabajó junto a los municipios y juntas de gobierno de ambos departamentos. 

Para los próximos meses se prevén instancias de capacitación en los departamentos Gualeguaychú, Federal, Paraná, San Salvador, Victoria, Diamante y Nogoyá, con el objetivo de brindar asistencia técnica y desarrollar políticas públicas colaborativas con todos los municipios de la provincia. 

COMPARTIR:

Comentarios