Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 06:29 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

DEPORTES

7 de diciembre de 2014

Arsenal cerró el año con una goleada sobre Atlético Rafaela y sueña con la Copa Sudamericana

Fue por 6 a 1. Brahian Alemán, en dos oportunidades, Emilio Zelaya, Sebastián Palacios, Cristian Chimino y Leandro Godoy le dieron el triunfo a los de Sarandí, que se ilusionan con entrar al torneo continental

Arsenal tuvo un estupendo cierre de campeonato al conseguir un contundente triunfo por 6-1 ante Atlético de Rafaela en el estadio Nuevo Monumental de la ciudad santafesina. El equipo de Palermo mantiene abiertas sus chances de clasificar a la Copa Sudamericana del 2015, aunque esto dependerá de los resultados de otros equipos al final de esta jornada.

Brahian Alemán, la gran figura del elenco del Viaducto en el torneo, dispuso la ventaja a los 17 minutos de la primera parte con un estupendo remate de tiro libre, inatajable para el arquero Esteban Conde. Tan solo dos minutos más tarde, el uruguayo se despachó con su segunda conquista con una muy buena definición, tras una gran maniobra ante tres defensores de "La Crema". El ex Unión llegó a los nueve goles en el campeonato.

Sobre los 28 minutos, el equipo de Martín Palermo dio el tercer golpe. A partir de una mala salida desde el fondo de los locales, Arsenal robó la pelota y llegó hasta el área con un centro que Emilio Zelaya cabeceó al gol al ganarle a la marca de Bastía.

Ante un Atlético Rafaela abatido, Sebastián Palacios dictaminó el 4-0 con una media vuelta en el área a los 15 minutos del complemento.

El local era tan solo una sombra y Arsenal se iba a aprovechar de sus falencias para hacer un festival de goles. Cristian Chimino, a los 32, y Leandro Godoy, con un fantástico disparo de afuera del área a los 36, marcaron el 6-0. Sobre el final, descontó Nicolás Orsini.

Arsenal de Sarandí finalizó el certamen con una aceptable campaña de 26 puntos. El equipo de Martín Palermo, que perdió el invicto de local en la anteúltima fecha ante Belgrano, sumó siete victorias, cinco empates y siete derrotas. Además, la goleada le permite mantener viva la esperanza de clasificar a la próxima Copa Sudamericana, lo cual dependerá de una combinación de resultados en esta jornada final del campeonato.

Atlético de Rafaela perdió fuerza sobre el final del torneo y, en las últimas cinco presentaciones, tan solo acumuló un triunfo. El equipo de Roberto Sensini terminó el campeonato con 25 unidades.

COMPARTIR:

Comentarios