Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:27 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

POLICIALES

28 de abril de 2017

Caso Micaela: pidieron la detención del hijastro de Wagner

El fiscal Ignacio Telenta ordenó la detención de Gabriel Otero, de 21 años, hijastro del principal imputado por el femicidio de Micaela García. La resolución se conoció este viernes. El otro detenido, Néstor Pavón, había apuntado al joven.

Este viernes hubo novedades en la causa que investiga el femicidio de la Micaela García, en Gualeguay. Según se supo, el fiscal que entiende en el caso, Ignacio Telenta, ordenó la inmediata detención del hijastro de Sebastián Wagner, hoy principal imputado del crimen de la joven. La orden pesa sobre Gabriel Ignacio Otero, de 21 años, hijo de Nora González. 

Lo resolución fue emitida por el fiscal este viernes por la mañana. Fue luego de haber recolectado información que ubica al joven como sospechoso de la coautoría del femicidio. El fiscal pidió la aprehensión luego de que el otro detenido, Néstor Pavón, lo señalara en su declaración indagatoria. 

Actualmente hay dos detenidos: Wagner y Pavón. El primero se encuentra con prisión preventiva -sin plazo- por el secuestro, violación y asesinato de Micaela García. El hombre cumplía una condena por dos violaciones, pero fue beneficiado en julio de 2016 con la libertad condicional por el juez de Ejecución Penal de Gualeguaychú, Carlos Rossi, quien ya enfrenta varias denuncias para destituirlo del cargo. 

Pavón, en tanto, quedó preso luego de que Wagner lo involucrara en su declaración indagatoria. El dueño del lavadero donde trabajaba Wagner fue imputado como presunto coautor del femicidio y ante el fiscal Telenta negó haber participado del hecho y apuntó a Otero, que ahora es buscado para ser detenido. 

Cabe recordar que la joven Micaela García, de 21 años, militante política y estudiante de Educación Física, desapareció cuando salía de un boliche de la ciudad de Gualeguay el pasado 1 de abril y fue hallada asesinada una semana más tarde en un descampado a 12 kilómetros de allí.

COMPARTIR:

Comentarios