Un Lanús de lujo goleó esta noche al Zulia venezolano 5-0, en el Estadio Néstor Díaz Pérez, y se consolidó en la cima del Grupo 7 de la Copa Libertadores de América.

El equipo de Jorge Almirón fue ampliamente superior a su adersario, en la misma zona en la que también intervienen Nacional de Montevideo y Chapecoense.

Lanús además de vencer prevaleció por una evidencia muy contundente que revitaliza su diferencia de gol. Manejó los hilos del primer capítulo e hizo circular la pelota con prolijidad ante un conjunto venezolano al que le costó avanzar con firmeza y generarle peligro al arco local.

El conjunto de Almirón se encontró de manera temprana con la apertura del marcador y la mínima ventaja, y también con la tranquilidad necesaria para intentar encontrar la mejor opción de ataque.

En la segunda parte Lanús volvió a ser efectivo muy pronto, por un error defensivo en la salida de los visitantes, y quien aprovechó la ocasión fue un experto, el correntino Sand.

Después, Denis, de penal, y Silva y Pasquini, al definir maniobras colectivas, le dieron forma definitiva al gran triunfo de Lanús.