Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:42 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

DEPORTES

17 de abril de 2017

Tri…mendo

PIBES COPADOS. River vuelve a levantar la copa en EE.UU, y el federalense estuvo presente.

La sexta división de River Plate repitió título en EE.UU y se consagró Tricampeón del torneo Generation Adidas Cup, disputado en Dallas. El federalense Bruno Basualdo presente, se volvió consagrar con la banda tras el torneo de su categoría a finales del 2016.

Están con todo. Una categoría que se acostumbra a ganar, puede dar buenos frutos si se mantiene una base sólida de jugadores que tienen el gran sueño de llegar a la máxima categoría del fútbol argentino.

Así, la Categoría 2000, dirigida por Juan José Borrelli, se coronó campeona de la Generation Adidas Cup, disputada en Dallas, tras superar 2 a 1 a Flamengo en la final.

Julián Álvarez fue el encargado de abrir el marcador. Tras recibir un centro rasante de Matías Benítez, definió con un derechazo al palo del arquero cuando iban 11 minutos del primer tiempo. La respuesta del elenco brasileño, para igualar el pleito, llegó a los 17.

No obstante, a los dos minutos del complemento apareció el lateral izquierdo Pedro Pavlov para volver a desequilibrar el resultado con un derechazo cruzado, luego de una precisa asistencia de Sebastián Medina.

River que obtiene este certamen por tercera vez consecutiva, la ganó en 2015, 2016 y, ahora, 2017, los representativos riverplatenses se consagraron campeones del campeonato que nuclea a combinados Sub 17 de todo el mundo, alcanzando el tricampeonato.

Para llegar al partido decisivo, River ganó la zona C tras superar 2 a 1 a Atlante United, 4 a 2 por penales a Málaga (luego de igualar 1 a 1 en los 70 minutos de juego) y 5 a 0 a Colorado Rapids.

En la semifinal, los comandados por Borrelli vencieron 3 a 0 a Independiente del Valle para acceder al encuentro que definía el título. Julián Álvarez, con cuatro tantos, fue el máximo artillero del equipo. En tanto, Alan Díaz recibió el premio al mejor portero del torneo.

La delegación estuvo integrada por los siguientes jugadores: Julián Álvarez, Brayan Ávila, Bruno Basualdo, Matías Benítez, Franco Camargo, Alan Díaz, Tomás Galván, Lautaro Grosso, Hernán López Muñoz, Valentín Matlis, Sebastián Medina, Pedro Pavlov, Joaquín Pérez Ibáñez, Julián Rodríguez Vuotto, Valentín Sánchez Savoretti, Juan Tomicich Llanes, Francisco Tortora y Gerónimo Zapata.

 

COMPARTIR:

Comentarios