Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 08:12 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

17 de abril de 2017

Patronato logró un histórico empate sobre el final en La Bombonera frente a Boca

Se terminaba el partido y Damián Arce marcó para darle la igualdad histórica al conjunto de Ruben Forestello ante el Xeneize 1 a 1. Dario Benedetto había puesto en ventaja al puntero sobre el final de la primera etapa en La Bombonera.

Patronato empató 1 a 1 con Boca, líder del Torneo Primera División, en uno de los encuentros por la vigésima fecha. Darío Benedetto puso en ventaja al local a los 45´ del primer tiempo, mientras que Damián Arce igualó con el tiempo cumplido para los dirigidos por Forestello.

De esta manera, el Xeneize, que tuvo la baja de último momento de Centurion, mantiene los cinco puntos de distancia sobre Newell's. Por su lado, el Rojinegro lo celebra como un triunfo, ya que venía de sufrir una dura goleada con Independiente, en Paraná.

Boca arrancó bien los primeros minutos del PT, de similar producción a la de la última semana en Liniers, pero sufrió la falta de juego en el resto de ese tiempo como contra Defensa y Justicia en el mismo estadio. Patronato se cerró bien, corrió mucho y cortó la generación de juego de su rival con una buena marca a Bentancur y Pablo Pérez. Los de Paraná proponían un duro encuentro y los roces se hicieron sentir.

Boca no jugaba bien en el complemento, pero cumplía con el trámite de ganar. Pero otra vez, la falta de contundencia y errores defensivos harían pagar al Xeneize y, por qué no, dejaron más abierto el campeonato.

A pesar de la ventaja y de lo poco que proponía el conjunto de Paraná, se veía nervioso al local. Y esos nervios funcionaron a la perfección. En tiempo cumplido, Peruzzi perdió en el aire con Gagliardi y su cabezazo cruzó el área. Fallaron Vergini e Insaurralde y, después de un pique, la pelota le quedó a Arce: la empujó solo frente a Rossi.

En su histórica visita a la Bombonera, el Patrón se llevó lo que fue a buscar y suma 24 puntos. Además, el conjunto de Rubén Forestello está lejos de los puestos de descenso.

COMPARTIR:

Comentarios