Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 22:58 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

REGIONALES

12 de abril de 2017

Avanza el programa Pueblos Conectados en la provincia - Favorecido EL CIMARRON

Técnicos del Ente de Control y Regulación de Telecomunicaciones, dependiente de la Secretaría de Telecomunicaciones de la Provincia avanzan en la instalación de los primeros módulos del equipamiento correspondientes a los Espacios Recreativos Pueblos Conectados. Ya se ha comenzado con la instalación de equipos en las localidades de Ingeniero Sajaroff (Dpto. Villaguay), EL CIMARRON (Dpto. Federal) y Aldea Spatzenkutter (Dpto. Diamante).

El gobierno provincial ya instaló en la sede de la Junta de Gobierno de Ombú, al norte del Departamento La Paz, el equipamiento correspondiente al primer Pueblo Conectado de Entre Ríos que ya está en pleno funcionamiento. Se avanza ahora de manera progresiva sobre nuevas juntas de gobierno para alcanzar, así, a las 60 pequeñas localidades que provee el proyecto para los próximos años.

Cada Pueblo Conectado plantea la instalación en salones de usos múltiples de un microcine/sala de conferencias y un espacio de conectividad inalámbrica, que permiten y facilitan el desarrollo de actividades recreativas, educativas y culturales. En este sentido, el secretario de Telecomunicaciones, Carlos Bilbao, destacó la importancia central de dar respuesta a las necesidades de conectividad y acceso a las herramientas tecnológicas en todo el territorio provincial. ¨El Gobernador Gustavo Bordet nos encomendó contribuir, desde las telecomunicaciones, a la reducción de las brechas socioeconómicas en todo el territorio provincial, fundamentalmente en aquellas localidades pequeñas que presentan riesgo de exclusión digital debido a la baja penetración de conectividad a través de internet¨, señaló el funcionario.
La implementación de este proyecto, planea en el corto plazo, promover la igualdad de oportunidades en el acceso a las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) para favorecer la inclusión social y contribuir al desarrollo de las personas y sus comunidades, generando conocimiento, evitando que el costo del servicio de Internet o la disponibilidad del mismo sea una barrera para su utilización, y concatenar la política de manera complementaria a programas educativos a fin de propiciar el aprendizaje e integrar la actividad escolar, brindando nuevas herramientas pedagógicas.

 

COMPARTIR:

Comentarios