Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:14 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

SALUD

4 de diciembre de 2014

Obstetras ratificaron el corte de las prestaciones a afiliadas al Iosper desde este jueves

La medida es ante la falta de convocatoria por parte de responsables de la obra social. “En mayo nos escucharon, saben cuáles son nuestras inquietudes y los puntos a tratar, pero nunca más nos citaron”, criticó la presidenta del Coder

Las profesionales nucleadas en el Colegio de Obstetras de Entre Ríos (Coder) ratificaron el corte de las prestaciones a las afiliadas al Iosper desde este jueves, ya que las autoridades de la obra social no las convocaron a dialogar sobre puntos que estuvieron pendientes durante todo este año. “En mayo nos escucharon, saben cuáles son nuestras inquietudes y los puntos a tratar, pero nunca más nos citaron”, informó la presidenta del Coder, María Candela González Carril. 

Según dijo González Carril, hace un mes que informaron al Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper), mediante carta documento, que iban a cortar el servicio. Sin embargo, hasta el momento el Colegio no recibió una convocatoria: “No recibimos ningún llamado a alguna reunión, por lo tanto este jueves la atención por cursos de preparto, consultas y trabajos de parto serán cobrados como a un particular a las afiliadas”, lamentó la representante. 

“Esperamos que nos convoquen a una reunión como para charlar los puntos que no quedaron claros y que se fueron dilatando durante todo este año. Más que nada, se trata del tema de las deudas y de las cesáreas, que no son abonadas, cuando muchísimas veces hay colegas que pasan 12 horas o más al lado de las pacientes. No reciben ninguna remuneración por ello. También queremos llegar a un acuerdo en cuanto a los honorarios, que están muy por debajo de lo que tenemos como honorario mínimo ético en el Colegio”, comentó. 

González Carril indicó que enviaron mails, llamaron por teléfono a las autoridades e incluso se presentaron en la sede del Iosper, pero no obtuvieron respuestas. “Hasta el momento fueron todas negativas. En mayo nos escucharon, saben cuáles son nuestras inquietudes y los puntos a tratar, pero nunca más nos citaron ni nos dieron una respuesta”, finalizó ante APF.

COMPARTIR:

Comentarios