Sábado 24 de Febrero de 2024

Hoy es Sábado 24 de Febrero de 2024 y son las 06:39 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

25 de marzo de 2017

Un federalense en la Fragata Libertad: La historia de superación de Matías Schevindt

Según cuentan sus padres, se había prometido superar todos los escollos para estar este año sobre la Fragata ARA "Libertad". Recorrerá distintos puertos del mundo durante seis meses de instrucción.

Matías Ezequiel Schevindt tiene 24 años, nació en los Charrúas y terminó su primaria en la Escuela Provincial Nº1, Vicente López Planes de Federal. Curso los estudios secundarios en la Escuela Técnica "Caudillos Federales".

En el año 2013 comenzó a cursar la carrera de Oficial de Marina en la Escuela Naval Militar en Rio Santiago, La Plata, y durante cuatro años estuvo allí. Hoy le toca hacer su viaje de instrucción a bordo de la Fragata ARA "Libertad", como uno de los dos entrerrianos que viajan por distintos puertos del mundo.

Si bien no es la primera vez que realiza un embarco en la ARA Fragata Libertad, en esta oportunidad Matías lo hace junto a toda su promoción, en un viaje que durará aproximadamente seis meses, finalizando así su rol como Cadete y pasando a formar parte de la Armada Argentina como Oficial de la Marina.

En estos años, muchos fueron los logros y experiencias que fue acumulando: como viajes, torneos de rugby, formando parte de delegaciones, conociendo lugares emblemáticos para nuestra historia.

Su familia, como a todas les debe pasar, lo extrañó mucho, pero a su vez tenía la tranquilidad de saber que era lo que él había elegido, y que habría de cumplir con su sueño.

Su familia cuenta como anécdota que, cuando la Fragata ingresaba al Puerto de Buenos Aires, que venía de estar en Ghana, "como familia lo estábamos viendo por televisión, y él sin saber cómo había salido en su examen de ingreso a la Escuela Naval, porque aún estaba en Federal, nos dijo a todos `El año que viene yo voy a estar ahí, en la Fragata´ y lo logró", según publicó Federal al día.

COMPARTIR:

Comentarios