Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:00 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

DEPORTES

13 de marzo de 2017

Volver a pagar para ver: Fox-Turner, los nuevos dueños de las imagenes del fútbol argentino

Finalmente la oferta presentada por Fox-Turner fue la mejor de las tres que recibió la Asociación del Fútbol Argentino y resultó adjudicataria de los derechos de televisación del fútbol argentino. El anunció será oficializado por la entidad de la calle Viamonte en las próximas horas.

Según pudo saber Infobae, Fox-Turner invertirá este año 4.200 millones de pesos, número que se acrecentará temporada a temporada. La cifra más alta para las arcas de la AFA llegará entre el tercero y el cuarto de los cinco años de contrato, con opción de renovación por otro lustro.

Para analizar las tres ofertas –las otras dos eran de ESPN y MediaPro– la AFA fue asesorada por primera vez por estudios jurídicos y económicos, tarea que fue llevada adelante por Daniel Angelici. Para esto, el presidente de Boca recurrió al reconocido economista Daniel Artana y al prestigioso estudio jurídico Bruchou. Estos determinaron que el ofrecimiento más conveniente era del Fox-Turner.

Además, los nuevos dueños de la televisación del fútbol se harán cargo del juicio que el Grupo Clarín le había iniciado a la AFA por haber rescindido de manera intempestiva el contrato que los unía para transmitir los encuentros futbolísticos. La sentencia de este proceso se espera que sea favorable al grupo de medios argentino.

Cabe destacar que, el mismo día en que presentó su oferta, Fox-Turner fue habilitada a "revisar el texto", debido a que se había detectado algún tipo de error del cual no se dieron mayores precisiones. Fue así que a la empresa se le permitió corregir el pliego originalmente redactado.

Para presentarse a la licitación, las empresas debieron cumplir con las condiciones dispuestas por la AFA: el precio base para el adelanto era de 1.200 millones de pesos, en tanto que el monto anual no podía ser menor de los 3.000 millones de pesos.

El inicio de las transmisiones a través de la nueva adjudicataria de los derechos pondrá fin de manera definitiva a las transmisiones del Fútbol Para Todos, el programa por el cual el Estado se hizo cargo de la televisación de los partidos desde el año 2009 hasta el torneo actual.

Semanas atrás, la asamblea de dirigentes de la AFA aprobó la rescisión del contrato que unía a la entidad con el Estado hasta el año 2019.

COMPARTIR:

Comentarios