Sala denunció penalmente a Morales por maniobras para “justificar” su detención
Oficializaron el aumento de jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares

Hoy es jueves 4 de junio de 2020 y son las 09:05 hs. Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos


  REGIONALES  10 de marzo de 2017
Un juez le otorgó sólo 15 días de prisión preventiva a un hombre que intentó matar a su mujer con un tiro en la cabeza
Pese a que un fiscal solicitó 90 días de prisión preventiva para un hombre que, en Concordia, intentó matar a su mujer disparándole con un arma de fuego en la cabeza, un juez le otorgó sólo 15 días. Antes de la tentativa de homicidio, el agresor había golpeado a su pareja causándole 19 lesiones. La víctima se recupera en el Hospital Masvernat.

La medida fue dispuesta por el juez de Garantías Pablo Garrera Allende en una audiencia que se desarrolló este jueves en Concordia, en la que el magistrado analizó el pedido de prisión preventiva por 90 días formulado por el fiscal Aníbal Lafourcade, contra Matías Olivera, de 37 años, imputado por el intento de homicidio de su mujer, Alejandra Vergara.

El ataque con el arma de fuego se produjo el sábado 4 de marzo, luego de que, el día anterior, Olivera golpeara a su mujer causándole 19 lesiones. “Desde la Fiscalía tomamos medidas rápidas ante la gravedad de la situación. Entrevistamos a la víctima en el hospital y ordenamos pruebas de pólvora a ambos, que dieron positivo en el caso de él y negativo en el caso de ella. Tenemos los testimonios de vecinos y familiares que dicen que este hombre siempre golpeaba a la mujer y a los hijos y que estaba toda la familia sometida a la violencia del imputado”, precisó Lafourcade a ANÁLISIS DIGITAL. “La mujer se salvó de milagro”, acotó.

Lafourcade cuestionó la decisión de Garrera Allende: “Esa determinación se puede tomar como un regalo para el agresor”, ironizó, antes de explicar que los 15 días de prisión preventiva dispuestos por el magistrado “no alcanzan para llevar adelante el seguimiento de la prueba, que es muy importante”. Mencionó, por caso, que “los chicos golpeados no pueden ser traídos de un día para el otro, sino que necesitan tiempo para equilibrarse emocionalmente antes de someterse a una cámara Gesell”.

Ante la situación, Lafourcade formuló un recurso de apelación de manera verbal en la misma audiencia. “Somos funcionarios públicos y tenemos que rendir cuentas ante la gente cuando nos equivocamos. Acá yo creo que hay un error y que el sistema no puede llegar cuando ya sea tarde”, expuso el fiscal.
 
 


COMPARTIR:
Relacionadas: REGIONALES
Comentarios:



 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Coronavirus: 29 pacientes se curaron con plasma
Reactivaron el tren, se restablece el servicio de colectivos de media distancia y prorrogan subsidio al transporte
Repaso de caminos productivos en el norte entrerriano
EN UN MES APROXIMADAMENTE SE RECOMIENZA LA PAVIMENTACIÓN DE LA RUTA NACIONAL N°127
HOY; DÍA DEL BOMBERO VOLUNTARIO
 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
ANSES CALENDARIO DE PAGO MARZO 2020 | ¿Cuándo cobran jubilaciones y pensiones? + Montos con aumento
CARTELERA DE LA 45° EDICIÓN DEL FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAME DEL NORTE ENTRERRIANO
El programa Remediar alcanzará a más de 300 centros de salud en Entre Ríos
GUSTAVO BORDET ENTREGO 15 VIVIENDAS EN CONSCRIPTO BERNARDI. ADEMAS VISITO EL COMPLEJO AVÍCOLA DE ALTA BIOSEGURIDAD DEL GRUPO MOTTA
Alberto Fernández presentó el plan "Argentina Hace": se crearán 20 mil nuevos empleos
 


Semanario La Voz Federal Entre Rios Argentina - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet