Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:08 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

REGIONALES

10 de marzo de 2017

Un juez le otorgó sólo 15 días de prisión preventiva a un hombre que intentó matar a su mujer con un tiro en la cabeza

Pese a que un fiscal solicitó 90 días de prisión preventiva para un hombre que, en Concordia, intentó matar a su mujer disparándole con un arma de fuego en la cabeza, un juez le otorgó sólo 15 días. Antes de la tentativa de homicidio, el agresor había golpeado a su pareja causándole 19 lesiones. La víctima se recupera en el Hospital Masvernat.

La medida fue dispuesta por el juez de Garantías Pablo Garrera Allende en una audiencia que se desarrolló este jueves en Concordia, en la que el magistrado analizó el pedido de prisión preventiva por 90 días formulado por el fiscal Aníbal Lafourcade, contra Matías Olivera, de 37 años, imputado por el intento de homicidio de su mujer, Alejandra Vergara.

El ataque con el arma de fuego se produjo el sábado 4 de marzo, luego de que, el día anterior, Olivera golpeara a su mujer causándole 19 lesiones. “Desde la Fiscalía tomamos medidas rápidas ante la gravedad de la situación. Entrevistamos a la víctima en el hospital y ordenamos pruebas de pólvora a ambos, que dieron positivo en el caso de él y negativo en el caso de ella. Tenemos los testimonios de vecinos y familiares que dicen que este hombre siempre golpeaba a la mujer y a los hijos y que estaba toda la familia sometida a la violencia del imputado”, precisó Lafourcade a ANÁLISIS DIGITAL. “La mujer se salvó de milagro”, acotó.

Lafourcade cuestionó la decisión de Garrera Allende: “Esa determinación se puede tomar como un regalo para el agresor”, ironizó, antes de explicar que los 15 días de prisión preventiva dispuestos por el magistrado “no alcanzan para llevar adelante el seguimiento de la prueba, que es muy importante”. Mencionó, por caso, que “los chicos golpeados no pueden ser traídos de un día para el otro, sino que necesitan tiempo para equilibrarse emocionalmente antes de someterse a una cámara Gesell”.

Ante la situación, Lafourcade formuló un recurso de apelación de manera verbal en la misma audiencia. “Somos funcionarios públicos y tenemos que rendir cuentas ante la gente cuando nos equivocamos. Acá yo creo que hay un error y que el sistema no puede llegar cuando ya sea tarde”, expuso el fiscal.
   

COMPARTIR:

Comentarios