El encuentro, correspondiente a la decimoquinta fecha, marcó la vuelta del fútbol doméstico de Primera categoría luego de 80 días, tras el receso, un conflicto gremial con los jugadores, y en medio de la crisis institucional que atraviesa la AFA.

El cuadro platense sigue peleando el campeonato a pesar de que no gana desde la décima fecha, en tanto los dirigidos por Omar De Felippe se recuperaron así de la caída sufrida frente a Arsenal, por 2-1 en Sarandí.

Una victoria hubiera dejado a Estudiantes a un punto del líder, Boca, pero fue Vélez el que se quedó con las tres unidades, que le sirven para mejorar su promedio, en el marco de su lucha por la permanencia.

El parate resintió tanto el ritmo como el volumen de juego de ambos equipos, que de todas maneras se las ingeniaron para general situaciones de peligro y fueron contundentes, sobre todo.

Vélez estuvo más lúcido en jugadas puntuales y Estudiantes se valió, con mucho oficio, de los errores defensivos del rival para emparejar el encuentro.

En la próxima fecha, Estudiantes recibirá a Patronato y Vélez visitará a Newell’s Old Boys.