Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 02:20 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

9 de marzo de 2017

La crisis láctea afecta a Entre Ríos: Cotapa Paraná suspende su producción

La fuente laboral de alrededor 400 personas correría riesgo. La falta de financiamiento, la difícil situación del sector en el país y las deudas serían los motivos que esgrimen los empresarios para dejar de producir.

Tras conocerse la decisión de Sancor de paralizar la producción en cuatro de sus plantas en el país, ahora la crisis en el sector lácteo golpea directamente a la capital entrerriana. Es que este jueves por la mañana se confirmó que la firma láctea Cotapa decidió frenar la producción. 

En ese marco, trascendió que habrían sido despedidas dos personas, aunque con la determinación de frenar las tareas en la planta correría riego la fuente laboral alrededor de 400 personas.

Cabe recordar que en 2014 la Cooperativa Tambera fue transferida por el Estado entrerriano a la Unión Transitoria de Empresas (UTE) conformada por Cartipam SA y En Premieur SA. Fue ésta última la que quedó a cargo luego. 

La falta de financiamiento, la difícil situación del sector en el país y las deudas serían los motivos que esgrimen los empresarios para dejar de producir por un lapso que aún no fue confirmado. 

COMPARTIR:

Comentarios