Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:38 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

DEPORTES

18 de septiembre de 2014

Argentina sabrá su rival del Grupo Mundial en el 2015

El conjunto albiceleste que confirmó el último fin de semana su permanencia en el Grupo Mundial 2015 de la Copa Davis, conocerá hoy a su primer rival en la ronda inicial del año próximo, en el sorteo que se realizará en Dubai.

El sorteo del calendario completo para la Davis 2015 se realizará a las 12 de la Argentina (las 19 en Dubai) y en el marco de la reunión general anual de la Federación Internacional de Tenis (ITF).

Argentina partirá como quinto cabeza de serie detrás de Francia, Suiza, República Checa y Serbia, y por delante de Italia, Estados Unidos y Canadá, rivales con los que no se cruzará de entrada.

De los posibles adversarios, solo Brasil podría tocar como local, mientras que con Bélgica y Japón esa condición irá a sorteo, en tanto que será visitante si le toca Alemania, Australia, Croacia, Gran Bretaña y Kazajstan.

Respecto de las fechas, quedó establecido la semana pasada que la ronda inicial se jugará entre el 6 y 8 de marzo, los cuartos de final entre el 17 y 19 de julio, las semifinales entre el 18 y 20 de septiembre y la final entre el 27 y 29 de noviembre.

Argentina, luego de vencer a Israel por 3-2 el fin de semana en Sunrise, Estados Unidos, se quedó sin capitán por la decisión de no renovar el vínculo de Martín Jaite, y la Asociación Argentina de Tenis (AAT) definirá en los próximos días a su reemplazante.

Para el equipo argentino será clave que Juan Martín Del Potro revise su decisión de no jugar la Davis, ya que con él en la formación se puede aspirar a objetivos más grandes que mantener la categoría.

El tandilense, distanciado de Jaite y de los dirigentes más importantes de la AAT, no juega la Davis desde septiembre de 2012 en la semifinal que se perdió con la República Checa en Buenos Aires, y pretende modificaciones estructurales más profundos que un simple cambio de capitán.

COMPARTIR:

Comentarios