Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:24 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

DEPORTES

18 de febrero de 2017

Cada vez más grandote

El federalense Bruno Duarte debutó en el primer equipo del Club Atlético Patronato. Fue este miércoles en Corrientes jugando de marcador lateral en un torneo cuadrangular amistoso.

El oriundo de Federal tuvo su bautismo en Primera División. Luego de ser ascendido a entrenar con el primer equipo de Patronato, ahora tuvo sus primeros minutos como titular en el cuadrangular amistoso en el norte del país, esta vez jugando de lateral izquierdo.

Patronato perdió por la mínima, 1-0, ante Boca Unidos en el Leoncio Benítez y terminó último en la Copa Provincia de Corrientes. Carlos Ross fue el auto del gol. En el complemento, el Santo fue más, pero le faltó puntería. Alejandro Gagliardi se fue expulsado.

En la calurosa Corrientes, el Santo enfrentó a Boca Unidos, anfitrión y organizador del Cuadrangular, por el tercer puesto de la Copa Provincia de Corrientes. El saldo fue negativo para el conjunto del Yagui Forestello que tuvo dos caras por tiempo, siendo el complemento, el mejor en cuanto a rendimiento. Fue un amistoso más, pero dejó en evidencia ciertas falencias del Patrón, que debe mejorar o intentar ser el equipo que mostró ser en la segunda parte.

FLOJO EN LOS PRIMEROS 45

El primer tiempo, Patronato no logró pararse como esperó. Boca Unidos apretó en su campo, manejo la pelota en gran parte y por la banda izquierda, donde estuvo el debutando Bruno Duarte, que tuvo que adaptarse a la posición de lateral, ya que es central, fue la banda donde el local generó mucho peligro con Ricardone primero y luego con Ríos.

Más allá de tener buenos momentos y aproximaciones claras de pelota parada, el Santo siguió sufriendo el manejo por la derecha del local, que puso mucho gente en campo adversario, que evitó la salida rápida de su oponente. Mientras tanto, paso a paso, Patronato fue sumando metros, pero más allá de llegar con claridad al arco de Ojeda, las situaciones fueron desperdiciadas o poco efectivas en los remates. Arce intentó de media distancia, pero su disparo se fue por encima del travesaño, misma oportunidad para Gagliardi.

Ante la falta de asociación o conexión de la mitad de cancha, Patrón perdió rápido la pelota en más de una oportunidad. Las salidas no fueron claras, los pelotazos dividieron la bocha en más de una ocasión. Por tal motivo, la gestación de juego o de oportunidades, se dieron varios metros atrás de la vaya contraria.

A la misma vez, Boca continúo acechando el arco de Bértoli, que respondió de buena manera ante los centros que desembocaron en su área y brillo con una excelente tapada a Martín Fabbro, que dentro del área, a quema ropa, no pudo convertir. Pero, lo que no pudo evitar Sebastián fue el mano a mano en el cuál Carlos Ross le convirtió, luego de que Cristian Nuñez le ganó a Andrade y el chileno quedó mano a mano con el 1 del Negro que nada pudo hacer.

Por intensidad y por saber aprovechar la oportunidad, el Aurirrojo se quedó con la primera mitad, en la cuál, el elenco de Rubén Forestello no encontró respuestas colectivas de asociación, de conexión. Graciani y Bertocchi lejos estuvieron de gestar un manejo de balón cerca del arco de Ojeda y Telechea con Gagliardi tuvieron que aguantar mucho más de lo que se vio en amistosos anteriores, en donde el elenco fue más vertical.

 

MEJORÓ, PERO NO LA PUNTERÍA

La cara de Patronato mejoró mucho en el complemento del encuentro. Con los cambios, amplió el espectro. Lautaro Comas le brindó velocidad y más soltura por la banda derecha, que Graciani no logró cumplir. Los primeros minutos de Guzmán, corriendo en la mitad de cancha desordenaron al rival. Otro detalle, los cambios de roles o posiciones que fue mutando el equipo, le sirvió para llegar con otra cara al arco.

La ausencia de la efectividad la padeció el Santo, porque la gestación de oportunidades las tuvo en lo que resto del partido. Arce dejando la banda izquierda por momentos, abrió espacios y con un lateral natural como Márquez, apareció una nueva vía de llegadas.

Alejandro Gagliardi ganó en dos oportunidades dentro del área, pero con incomodidad y llegando forzado, no pudo empujar el balón. De tanto intentar, los espacios comenzaron a dar a luz para Boca Unidos, que fue punzante, pero no complicó de sobremanera al Patrón, que sacando alguna salida fallida, se mostró sólido defensivamente, ganando de arriba y con seguridad para el uno contra uno.

El Rojinegro jugó en campo rival, pero no fue efectivo, la suerte no estuvo de su lado este jueves. Primero Fernando Telechea no pudo de cabeza, minutos más tarde Gagliardi desperdició un claro mano a mano. Tuvo más oportunidades y, con Quiroga en cancha, la última fue de Tele que no apuntó bien y terminó con la pelota fuera del arco.

Sin dudas que Patronato fue mejor en el complemento, que generó, que fue el equipo punzante, equilibrado y dominante que pretende Rubén Forestello, pero deberá trabajar aún más en la gestación y asociación, en el manejo de pelota. Los cambios sirvieron para ver los jugadores con los que puede contar, los roles y demás. La tranquilidad es algo en lo que deberá apuntar, para apoderarse de la pelota y ser lúcido cuando no la tiene.

Más allá del resultado y la posición en la que termina en el Cuadrangular, no dejaron de ser amistosos los partidos que disputó Patronato, que le son de mucha ayuda al CT, a los jugadores que no tuvieron minutos. Se vendrán días de trabajos en los cuales se pulirán conceptos tácticos, se ejercitará la definición y más.

–SINTESIS-

Gol: 41’PT Carlos Ross

Formaciones
Boca Unidos (1): Juan Marcelo Ojeda; Rolando Ricardone, Marcelo Ortiz, Fernando Alloco y Alejandro Villoldo; Leonel Ríos, Diego Sánchez Paredes y Mariano Miño; Martín Fabro; Carlos Ross y Cristian Núñez. DT: Federico Domínguez.

Patronato (0): Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Renzo Vera, Bruno Duarte; Gabriel Graciani, Nicolás Bertocchi, Damián Lemos, Damián Arce; Alejandro Gagliardi y Fernando Telechea. DT: Rubén Darío Forestello.

Cambios
0’ST Ariel Moráles por Marcelo Ortíz (BU)
0’ST Osmar Ferreyra por Leonel Ríos (BU)
0’ST Federico Nieto por Cristian Núñez (BU)
0’ST Lautaro Comas por Gabriel Graciani (PAT)
0’ST Marcelo Guzmán por Nicolás Bertocchi (PAT)
0’ST Lucas Márquez por Renzo Vera (PAT)
27’ST Germán Herrera por Marcelo Miño (BU)
30’ST Mateo Ramírez por Martín Fabbro (BU)
41’ST Matías Quiroga por Marcelo Guzmán (PAT)

Amonestados
35’PT Nicolás Bertocchi (PAT)
5’ST Diego Sánchez Paredes (BU)
25’ST Fernando Alloco (BU)
30’ST Germán Herrera (BU)
47’ST Lucas Márquez (PAT)

Expulsado: 48’ST Alejandro Gagliardi (PAT)

Árbitro: Victor Rojas Aguirre
Estadio: Leoncio Benítez (Boca Unidos)

Por: Gabriel Obelar

COMPARTIR:

Comentarios