Barcelona, con el aporte goleador de Lionel Messi, le aplicó este sábado un rotundo 6-0 al Alavés del DT argentino Mauricio Pellegrino en una demostración de su temible poderío ofensivo antes de iniciar su participación en la fase final de la Liga de Campeones de Europa.

Sin embargo, el conjunto conducido por Luis Enrique (48 puntos) no alcanzó la punta, ya que posteriormente Real Madrid (49) derrotó a Osasuna por 3-1 (Cristiano Ronaldo 24m. PT, Isco 17m. ST y Lucas Vázquez 45m. ST) como visitante y subió a lo más alto con dos partidos menos.

Messi señaló el tercero tanto a los 14 minutos del segundo tiempo con un disparo rasante entre las piernas del arquero Fernando Pacheco, luego de ingresar al área con pelota dominada por el costado izquierdo.

Esa conquista, número 17 de su cuenta personal en la temporada, desató una ráfaga goleadora del equipo catalán, que de inmediato le puso cifras grandilocuentes al marcador con goles de Alexis en contra, el croata Iván Rakitic y el uruguayo Luis Suárez a los 18, 20 y 23 minutos.

Suárez, máximo anotador de la Liga actual con 18 goles, abrió la cuenta a los 37 de la parte inicial y el brasileño Neymar amplió a los 40 de la misma etapa.
Alavés (27) sufrió un duro cachetazo en su casa después de vivir una semana de ensueño por su clasificación a la final de la Copa del Rey, en la que enfrentará justamente a Barcelona el próximo 26 de mayo.

Barcelona, en cambio, tomó un buen impulso antes de visitar el martes a París Saint Germain en el partido de ida de una serie de octavos de final de la Champions League.

El equipo catalán no contó con Javier Mascherano por lesión y sobre el final del partido, ya con los tres cambios realizados, perdió al defensor Aleix Vidal por una dolencia en el tobillo derecho que se presume severa.

Resumen de la 22da. fecha
Espanyol 1-Real Sociedad 2; Betis 0-Valencia 0; Alavés 0-Barcelona 6; Athletic Bilbao 2-La Coruña 1 y Osasuna 1-Real Madrid 3.

El próximo domingo: Villarreal-Málaga; Leganés-Sporting Gijón; Las Palmas-Sevilla y Atlético de Madrid-Celta de Vigo. Y el lunes: Eibar-Granada.

Posiciones
Real Madrid* 49 puntos; Barcelona 48; Sevilla 43; Real Sociedad 41; Atlético de Madrid 39; Villarreal y Athletic Bilbao 35 35; Eibar, Espanyol 32; Celta de Vigo 30; Las Palmas 28; Alavés 27; Betis 24; Málaga 22; Valencia 20; La Coruña 19; Leganés 18; Sporting Gijón y Granada 13; Osasuna 10. *Debe dos partidos.