Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:37 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

ECONOMIA Y NEGOCIOS

1 de diciembre de 2014

La recaudación creció en noviembre 38,4% y sumó 101.837 millones de pesos

El titular de la AFIP dijo que con estos resultados "el sistema se acerca muy rápidamente al cumplimiento de las metas de recaudación" prevista en el Presupuesto 2014.

El anuncio fue realizado en conferencia de prensa por el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, y el secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa.

De esta forma, el acumulado entre enero y noviembre suma 1 billón 61 millones de pesos, lo que representa una mejora de 35,6 por ciento respecto a lo obtenido en el mismo período del año 2013.

Entre las causas que explican la variación de la recaudación de noviembre se encuentran el crecimiento de los salarios, el aumento de las transacciones y las ganancias de las sociedades, dijo Pezoa en la rueda de prensa brindada en la sede de la AFIP.

Durante el mes pasado, se destacó la variación en la recaudación del IVA -con un monto récord de 29.764 millones de pesos-, el impuesto al cheque también con una marca máxima de 7.116 millones de pesos-, entre otros rubros.

A su vez, la recaudación por Aportes y Contribuciones a la Seguridad Social se elevó 36,9%, como producto de las suba de la remuneración imponible.

El impuesto a las Ganancias, por su parte, mostró un incremento de 61,8%, debido a los mayores pagos de retenciones y percepciones y al crecimiento de las ganancias de las sociedades.

Por último, se destacan en el mes de Noviembre las transferencias automáticas que el Estado Nacional realiza a las Provincias en concepto de Recursos de Origen Nacional (RON) y por Fondo Federal Solidario (FFS). Las primeras se incrementaron un 38,7% interanual mientras que las segundas aumentaron un 153,6% con respecto a noviembre de 2013.

 

COMPARTIR:

Comentarios