Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:13 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

MUNICIPALES

7 de febrero de 2017

SE INAUGURARON LAS PEÑAS DEL CHAMAMÉ Y SE DESIGNO EL NOMBRE “COLÓN POCHO RIVERO” AL COMEDOR DEL ANFITEATRO

En presencia de autoridades municipales, en la noche de este lunes, dio comienzo la segunda edición de las Peñas del Chamamé, oportunidad en la que se homenajeó a Colón Pocho Rivero, designando su nombre al Comedor del Anfiteatro Municipal.

El Intendente Municipal, Gerardo Chapino hizo entrega del Decreto de Designación, en el cual constan los considerandos y la denominación de dicho espacio.

 Luego, en representación de la familia Rivero, la Concejal Hilda Meza - sobrina del homenajeado - leyó una carta de familiares que no pudieron estar presentes. 

 Horacio Cis también tuvo la oportunidad de contar vivencias compartidas en la Peña “El Rincón de los Amigos”. 

 Seguidamente, el Pastor Jeremías Meyer y el Padre Gabriel Dri, ofrecieron bendiciones sobre la ceremonia de imposición de nombre y por el inicio de las peñas. 

 Finalizando los discursos, tuvo la palabra el Intendente Gerardo Chapino, quien se refirió a la persona de Rivero, reconociendo a los vecinos Pérez y Gassman, quieren tuvieron la iniciativa de esta denominación. También hizo hincapié “en rescatar los valores que se están perdiendo bastante en estos tiempos: el valor de la amistad, de acobijar a los amigos y a los forasteros en una casa, de brindar afecto, y que hoy por ahí no los estamos teniendo tan en cuenta, bueno esos valores los tenía sin dudas,

ÁREA PRENSA 

Pocho”. Y continuó diciendo “entonces, qué mejor que ponerle este nombre a este lugar, a este comedor, que es un lugar de encuentros, un lugar de compartir, de distracción, de guitarreadas, de chamameceadas, y en este lugar, en este ámbito que es el Anfiteatro Pancho Ramírez”. 

Terminando su alocución, expresó sobre el gusto que implica resaltar esos valores de aquellos federalenses que se han distinguido en la amistad y compañerismo y dejó inauguradas la segunda edición de las Peñas del Chamamé. 

Posteriormente, las autoridades locales, autoridades eclesiásticas, familia Rivero – Meza se trasladaron hacia el comedor para realizar el descubrimiento del cartel, donde se sumaron también los impulsores de este homenaje, los señores Gassman y Pérez.  

 Acompañaron este acto también el Vicepresidente Municipal, Alfredo Wetzel, el Secretario de Gobierno y Hacienda, Marcelo Cena, el Concejal Santiago Ferreyra, y demás funcionarios del gabinete municipal. 

COMPARTIR:

Comentarios