Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 18:29 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

REGIONALES

1 de diciembre de 2014

El viento causó destrozos en San José

Las fuertes ráfagas estuvieron acompañadas de descargas eléctricas y una intensa lluvia. Gran parte de la ciudad estuvo sin energía eléctrica durante varias horas.

La tórrida jornada del sábado, con temperaturas que superaron los 35 grados, terminó con un fuerte temporal que se desencadenó pasadas las 22 y se prolongó hasta entrada la madrugada del domingo.

La tormenta provocó la caída de varios postes del servicio telefónico, el corte de líneas de video cable y de energía eléctrica, lo que obligó a que operarios de las distintas empresas tuvieran que salir de emergencia a reparar los inconvenientes.

Un prolongado corte de luz afectó a prácticamente toda la ciudad, haciendo que permanezca totalmente a oscuras durante varias horas. Incluso había domicilios que este domingo todavía continuaban sin energía.

Uno de los lugares donde más se hizo notar la fuerza del viento, fue en el predio multieventos de la ex Estación del Ferrocarril. Allí la línea de iluminación cayó al suelo junto con las farolas, volaron carteles y un eucalipto de importante tamaño fue derribado, ocasionado serios destrozos en las instalaciones.

En las inmediaciones también se pudo observar un tinglado destrozado y la voladura del techo de una vivienda en calle Entre Ríos y Estrada. El centro de la ciudad también fue afectado, especialmente Plaza Urquiza, donde se pudo ver una gran cantidad de ramas de árboles caídas. Una de ellas destrozó el tendido eléctrico que alimenta las bombas de la planta potabilizadora de agua potable, por lo que empleados municipales debieron trabajar intensamente para hacer que la misma vuelva a funcionar.

Otra zona donde se hizo evidente la tormenta fue en el Acceso Dr. Bastián, donde “San José Web” pudo ver como varias ramas gran porte del arbolado lateral, quedaron atravesadas sobre el pavimento. El fuerte viento también dejó sus huellas en el Cementerio, al arrancar del raíz añejos cipreses que cayeron sobre algunas tumbas.

Personal de las distintas áreas municipales se abocaron desde temprano a asistir a varias familias que se vieron afectadas por la tormenta en casi todos los barrios sanjosesinos, incluyendo El Brillante, El Colorado y Santa Teresita.

Desde el cuartel de Bomberos Voluntarios informaron que debido a la magnitud de la tormenta, debieron intervenir en 50 oportunidades. Contabilizaron que hubo 16 voladuras de techos, árboles y postes caídos del tendido eléctrico, de teléfono y cable. Evacuaron a vecinos afectados por la tormenta y ayudaron a varias familias que sufrieron el ingreso de agua en sus domicilios. Afortunadamente no hubo que lamentar heridos.

  Fuente: San José Web

COMPARTIR:

Comentarios