Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:44 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

INTERNACIONALES

6 de febrero de 2017

Desde Rusia le exigieron a Reino Unido que abandone sus colonias incluidas las Islas Malvinas

El representante permanente de Rusia ante las Naciones Unidas, Vitali Churkin, criticó a Estados Unidos y a Reino Unido por su doble vara en términos de colonias a la hora de referirse a las políticas del Kremlin.

“Devuelvan las islas Malvinas, devuelvan Gibraltar, devuelvan la parte anexionada de Chipre, devuelvan el archipiélago de Chagos en el océano Índico, que convirtieron en una enorme base militar. Solo entonces su conciencia, tal vez, esté un poco más limpia y puedan empezar a juzgar otros temas como el de Crimea”, afirmó Vitali Churkin en una reunión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. 

Por su parte, el homólogo británico Matthew Rycroft, aseguró que fue Rusia la que "desencadenó la crisis de Ucrania”, postura compartida por Nikki Haley y añadió que “Estados Unidos sigue condenando y llamando a un fin inmediato de la ocupación rusa de Crimea".

Estados Unidos y el Reino Unido son algunos de los países que sancionaron económicamente a Rusia por el papel de Moscú en el conflicto que estalló en febrero de 2014 a partir de un golpe de Estado para muchos impulsado por el propio Kremlin después de que los habitantes de la península de Crimea votaron a favor de adherirse a la Federación Rusa.

COMPARTIR:

Comentarios