DEPORTES

30 de enero de 2017

Así se jugará la Copa Sudamericana 2017: tendrá nuevo formato

Este martes se llevará a cabo el sorteo del certamen que tendrá a seis representantes argentinos, con las ausencias de River y Boca. Será la primera vez en la que el campeón no jugará.

La Copa Sudamericana 2017, con nuevo formato de disputa anual al igual que la Libertadores de América, se sorteará el martes con seis equipos argentinos clasificados: Independiente, Racing Club, Huracán, Arsenal, Defensa y Justicia y Gimnasia y Esgrima La Plata.

El sorteo de la 16ª edición del certamen se llevará a cabo en la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en la ciudad paraguaya de Luque desde las 21 y será transmitido en vivo por Fox Sports.

Argentina es el país con más representantes entre los 44 clasificados al certamen que comenzará el 28 de febrero y finalizará el 13 de diciembre.

El torneo no tendrá, en principio, al defensor del título ya que Chapecoense de Brasil, declarado campeón tras la tragedia aérea que dejó como saldo a 71 muertos, disputará la Copa Libertadores de América.
El sorteo determinará las 22 llaves con partidos de ida y vuelta que completarán la primera fase del certamen.

Los ganadores de cada serie pasarán a la segunda fase donde se sumarán 10 equipos eliminados de la Copa Libertadores de América (dos de la tercera fase y los ocho terceros de los grupos).

Los 32 equipos se dividirán en 16 llaves que competirán por un lugar en los octavos de final, siempre con el sistema de partidos ida y vuelta, y así sucesivamente hasta llegar a la final.

El resto de los clasificados divididos por país son:

Bolivia: Bolívar, Oriente Petrolero, Nacional de Potosí y Petrolero.
Brasil: Corinthians, Ponte Preta, San Pablo, Cruzeiro, Fluminense y Sport Recife.
Chile: O'Higgins, Palestino, Universidad de Chile y Everton.
Ecuador: Liga de Quito, Deportivo Cuenca, Universidad Católica y Fuerza Amarilla.
Colombia: Deportes Tolima, Deportivo Cali, Patriotas y Rionegro Aguilas.
Paraguay: Cerro Porteño, Sol de América, Nacional y Sportivo Luqueño.
Perú: Alianza Lima, Comerciantes Unidos, Sport Huancayo y Juan Aurich.
Uruguay: Danubio, Defensor Sporting, Liverpool, y Boston River 
Venezuela: Caracas FC, Deportivo Anzoátegui, Atlético Venezuela y Estudiantes de Caracas.

Si bien pasaron casi cuatro meses de la aprobación de los cambios a los torneos sudamericanos todavía no está publicado el reglamento del certamen que determinará, entre otras temas, cómo se definirán las localías y los desempates en caso de igualdad de goles.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

DEPORTES
El más veloz

Comentarios