Desde el sábado pasado el hospital Urquiza ya cuenta con una ambulancia mas
Las tormentas reactivaron seis focos de incendios en La Pampa

Hoy es martes 11 de agosto de 2020 y son las 07:30 hs. Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos


  DEPORTES  25 de enero de 2017
Por la sanción a un compañero, Usain Bolt perdió una de sus medallas de oro
El COI descalificó, por doping positivo, a dos atletas ganadores en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Uno de ellos es el jamaiquino Nesta Carter, compañero del Rayo en la prueba de 4×100. La otra sancionada fue la rusa Tatiana Lebedeva.

Una sanción del Comité Olímpico Internacional (COI) dejó sin una de las nueve medallas de oro al velocista jaimaiquino Usain Bolt, ya que un compañero suyo de la prueba de 4×100 de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 fue descalificado por dar positivo en un re-análisis de antidopaje.

Se trata del atleta jamaiquino Nesta Carter, de 31 años, que compitió en la prueba masculina de relevos 4×100 de Beijing 2008 y consiguió el primer puesto junto a Usain Bolt, Asafa Powell y Michael Frater, sus compañeros de equipo.

Según el comunicado emitido por el COI, el atleta descalificado dio positivo de metilhexanamina (DMAA), una sustancia prohibida. "El equipo de Jamaica es descalificado de la prueba de relevos 4×100 masculina. Las medallas correspondientes y diplomas son retiradas y deben devolverse", especificó el escrito.

La Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) deberá modificar los resultados y quitarle la medalla a Usain Bolt y a los otros tres atletas mencionados. Además, el Comité Olímpico de Jamaica es quien se encargará de devolverle al COI las medallas y diplomas.

Por otra parte, la Comisión Disciplinaria del COI -integrada en ese caso por Denis Oswald (presidente), Gunilla Lindberg y Ugur Erdener- también descalificó de la competencia a la rusa Tatiana Lebedeva, de 40 años, ganadora de la medalla de plata de salto en largo, quien dio positivo de la sustancia prohibida dehydrochlormethyltestosterone (Turinabol).

Tanto los análisis de Carter como los de Lebedeva fueron realizados sobre las muestras recogidas durante los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y Londres 2012 pero con métodos analíticos mejorados, con el fin de detectar sustancias prohibidas que no pudieron ser identificados al momento de disputarse las competencias.



COMPARTIR:
Relacionadas: DEPORTES
Comentarios:



 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Nuevo "banderazo" en el Obelisco: contra la reforma judicial pero con mensajes anticuarentena
El Gobierno denunció a Pablo Noceti por su responsabilidad en la muerte de Santiago Maldonado
Este lunes en Entre Ríos se registraron 27 nuevos casos de coronavirus
Entre Ríos también refinancia su deuda en dólares
INGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA: CALENDARIO DEL TERCER PAGO
 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
ANSES CALENDARIO DE PAGO MARZO 2020 | ¿Cuándo cobran jubilaciones y pensiones? + Montos con aumento
El programa Remediar alcanzará a más de 300 centros de salud en Entre Ríos
CARTELERA DE LA 45° EDICIÓN DEL FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAME DEL NORTE ENTRERRIANO
Alberto Fernández presentó el plan "Argentina Hace": se crearán 20 mil nuevos empleos
GUSTAVO BORDET ENTREGO 15 VIVIENDAS EN CONSCRIPTO BERNARDI. ADEMAS VISITO EL COMPLEJO AVÍCOLA DE ALTA BIOSEGURIDAD DEL GRUPO MOTTA
 


Semanario La Voz Federal Entre Rios Argentina - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet