Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:42 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

SOCIEDAD

2 de enero de 2017

Avianca: La empresa aérea que llegará a Concordia, se está instalando

El aeropuerto Concordia estaría reacondicionando sus instalaciones, para los vuelos de la empresa Avianca, que comenzarían el mes de marzo.

Pero la llegada de nuevas aerolíneas, que compitan con Aerolíneas Argentinas y Austral, motivó movimientos en un sector prácticamente quieto durante los últimos años. Avianca será el nombre comercial de Avian Líneas Aéreas, la filial argentina de la empresa de origen colombiano.

El martes pasado, en la audiencia en la que la empresa solicitó nuevas rutas (entre ellas, una que incluye a Concordia y Paraná) y permisos para operar, la representante de la firma informó que, más allá del nombre Avian, el giro comercial y las ventas serán bajo la marca Avianca.

El hangar era uno de los activos más atractivos que tenía la empresa MacAir. La localización de uno de estos centros de operación en Aeroparque es muy cotizada ya que el espacio en la terminal no es lo que sobra. 

La empresa que pertenecía a los Macri fue una de las desalojadas del aeropuerto en épocas en que la gestión aerocomercial camporista intimó a todos los tenedores de hangares a que se fueran a Ezeiza o a San Fernando.

Un par de empresas, MacAir entre ellas, presentaron amparos para oponerse a la medida. 

El tiempo pasó, la Justicia los mantuvo y el destino hizo presidente a uno de los integrantes de aquella familia, informó La Nación.

Esa no es la única novedad de la empresa. Con matrícula argentina LV-GUG llegará el primer avión.

Se trata del primer ATR-42 turbohélice de una serie de 12 que fueron encargados al fabricante francés, subsidiaria de Airbus.

El avión ya habría cruzado el océano Atlántico y no son pocos los que dicen que ya espera en Uruguay para encontrar el mejor momento para hacer su llegada a Buenos Aires.

En la audiencia, el representante de Avianca dijo que quieren empezar a volar en marzo. Fue uno de los sindicalistas del sector el que le contestó. 

«No van a volar si primero no se sientan a negociar los convenios colectivos con nosotros», dijo Edgardo Llano, secretario general del gremio APA. Por ahora, hay avión y hangar. Faltan convenios colectivos.

Según datos propios, Vialidad de la provincia tendría la orden de acondicionar la pista del aeropuerto Concordia, también trabajarían en reparar instalaciones, para esperar el primer vuelo de la empresa Avianca, en la primera quincena de marzo, el valor del ticket Concordia-Buenos Aires, estaría alrededor de los 1.200 pesos.

COMPARTIR:

Comentarios