Tigres estuvo a un minuto de resignar el título frente al conjunto dirigido por Ricardo La Volpe, pero un agónico gol de Jesús Dueñas cuando se agotaba el tiempo extra forzó la definición que permitió el lucimiento del ex Newell’s Old Boys de Rosario.


El rosarino, de 30 años, atajó los disparos del brasileño William Da Silva, el cordobés Silvio Romero y Javier Güemez. Su equipo se impuso 3-0 en la tanda porque el francés André-Pierre Gignac, Juninho y el argentino Guido Pizarro acertaron sus respectivos remates.


América parecía encaminarse a la coronación cuando Edson Álvarez puso el 1-0 a los cinco minutos del primer tiempo agregado, que Tigres inició en desventaja numérica por la expulsión de Jorge Torres a los 45 del segundo tiempo regular.


Sin embargo, en la primera parte del período añadido las fuerzas quedaron equiparadas porque el árbitro Jorge Isaac Rojas expulsó a los argentinos Rubens Sambueza y Paolo Goltz en América y José Rivas en el equipo local, los últimos dos involucrados en un tumulto del que participó el propio La Volpe.


Guzmán y Pizarro festejaron hoy su tercer título en el fútbol mexicano, pues en la temporada 2015-2016 también ganaron el torneo Apertura y el trofeo Campeón de Campeones con Tigres, que a su vez bordó la quinta estrella de su historia.