Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 02:44 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

SOCIEDAD

26 de diciembre de 2016

El temporal también provocó destrozos en Entre Ríos: Hay familias evacuadas

Un fuerte temporal de viento y lluvia azotó a la localidad de La Paz en la madrugada de este lunes, provocando caída de árboles y postes, voladura de techos y seis familias evacuadas. También derrumbó un tinglado en San José.

Un fuerte temporal de viento y lluvia azotó a la localidad de La Paz en la madrugada de este lunes, provocando caída de árboles y postes, voladura de techos y seis familias evacuadas. 

"La fuerte tormenta de viento y agua que afectó a nuestra ciudad esta madrugada dejó un saldo de voladuras de techos en al menos seis viviendas, además de caída de árboles y cartelería", se informó desde la comuna.

Ante este cuadro, la comuna trabaja desde primera hora desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y la de Desarrollo Social y Salud, junto a la Jefatura de Policía y Bomberos Voluntarios para dar respuesta a la emergencia.

De acuerdo a las primeras informaciones brindadas por la policía a FM Río 106.1 respecto a las seis familias afectadas, en calle Irigoyen al 2040, a una vivienda se le desprendió la mitad del techo, y al crear un árbol golpea sobre otras viviendas.

En calle Ituizangó al 2150, se voló el techo del garage y golpeó sobre la casa del vecino.

En calle 3 de febrero al 2040, se desprendió el techo a otra familia.

Hay varios postes de tendido de cables eléctricos caídos en la misma zona y arboles también caídos.

Según se informó, trabajan en las zonas afectadas, Defensa Civil y la Cooperativa de Electricidad para restablecer el servicio eléctrico en varios lugares.

De acuerdo al parte brindado por la CELP, hubo postes caídos en la zona de calles Irigoyen y J.Orue por lo que ese lugar permanece sin servicio eléctrico y en la zona rural sólo hubo reclamos individuales. Según la cooperativa eléctrica, cuadrillas trabajan en la zona para restablecer el servicio.

Por su parte Bomberos Voluntarios y Rescate B.R.Y.S.U informaron a FM Río que "los fuertes vientos a la madrugada afectaron varias viviendas con voladuras de techos, caídas de árboles y poste de luz". "Afortunadamente no se lamentaron personas lesionadas", se indicó. 

El Equipo de Búsqueda y Rescate B.R.Y.S.U trabajó en conjunto con Bomberos Voluntarios y Jefatura Departamental de Policía de La Paz.

 

COMPARTIR:

Comentarios