Martes 21 de Septiembre de 2021

Hoy es Martes 21 de Septiembre de 2021 y son las 19:46 Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

SALUD

20 de diciembre de 2016

Cañete se reunió con Ballay por la crítica situación financiera del IOSPER

El presidente del directorio del Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (IOSPER), Fernando Cañete, se reunió este martes con el ministro de Economía, Hugo Ballay, para avanzar en soluciones en torno a la situación financiera que atraviesa la obra social y el cumplimiento con los pagos a sus prestadores. “Esto no tiene otra ciencia que conseguir el financiamiento”, señaló el titular del organismo. Aseguró que el crítico panorama “se soluciona con la predisposición que tienen el gobernador Gustavo Bordet y el ministro de Economía para brindar las herramientas y de una vez por todas, resolver la situación”. Recalcó la necesidad de cumplir los pagos con los prestadores.

“La situación de la obra social se soluciona con diálogo, con la posibilidad de buscar herramientas y fundamentalmente con la predisposición que tienen el gobernador Gustavo Bordet y el ministro de Economía para brindar las herramientas y de una vez por todas, resolver la situación”, indicó Cañete en referencia al contacto que viene manteniendo con el gobernador y con el ministro en torno al tema.

Explicó que el encuentro de este martes con Ballay, concretado en el despacho del ministro, fue “para definir un panorama que tenga fechas ciertas como para sentarnos con los prestadores y programar de acá a fin de año de qué manera se puede ir cumpliendo con las obligaciones”. Ante ello, consideró que la forma de encontrar soluciones es “con estas acciones: teniendo comunicación y diálogo con las autoridades provinciales donde nosotros podamos expresar la preocupación que tiene la obra social, pero fundamentalmente para poder cumplir con las obligaciones de los prestadores”.

En ese marco, informó que tuvo contacto con el gobernador para darle solución a la problemática: “Desde la semana pasada el gobernador ha hablado conmigo. También lo ha hecho el ministro de Economía. La manera en que se soluciona es con esta apertura, con diálogo y con la posibilidad de buscar herramientas que nos permita resolver esta situación”.

Opinó que la solución pasa por encontrar financiamiento y apuntó: “Esto no tiene otra ciencia que conseguir el financiamiento. Me parece que el IOSPER está atravesando los vaivenes que también puede tener la economía provincial”.

Por último, el presidente del directorio informó: “Estas obligaciones, en este tiempo son más requeridas en virtud de la fecha de fiestas y en las que algunos prestadores tienen que pagar aguinaldo. Lo que hemos tratado de hacer desde la obra social es estar en diálogo permanente con los prestadores haciéndolos entender la situación”.

COMPARTIR:

Comentarios