Al salir de la sede de la AFA, en la calle Viamonte, donde mantuvo una reunión con dirigentes de Primera División, y escoltado entre otros por el titular de Racing, Víctor Blanco, Tinelli admitió, además, la chance de que la AFA tome un crédito para autogestionar las transmisiones a partir de 2017 y la posibilidad de “tener una licitación lista en los próximos tres meses”.

“Pensamos que el Gobierno iba a seguir seis meses más y ahora nos confirman que no. Vamos a ponermos a trabajar”, manifestó Tinelli, y agregó que “hay mucha gente interesada” en adquirir los derechos por los que Fox y Turner ofertaron en conjunto 2.200 millones de pesos anuales, es decir, 1.300 millones menos que lo pretendido por los dirigentes.  En ese contexto, Tinelli comentó: “No nos pusimos de acuerdo con Fox y Turner en el dinero ofrecido, y vamos a tener que buscar alternativas”.

“Creemos que la oferta ha sido baja, porque el fútbol argentino vale más dinero. No podemos firmar además de un valor bajo, un contrato a 15 años. A partir de ahí es difícil cerrar una negociacion”, explicó el animador televisivo.

Sobre la salida del programa Futbol Para Todos, Tinelli agregó: “El gobierno puede tranquilamente terminar su contrato y después someterse a un tema judicial, un resarcimiento que lo pone la Justicia”.  

“Para mí tendría que haber algo. Espero sea así, lo vamos a ver el jueves. Hay que ver los términos en que se rescinde el contrato”, dijo sobre la reunión que mantendrá con De Andreis, quien a fines de octubre había anunciado la ruptura del vínculo con AFA.

También descartó que cada club se encargue de negociar sus derechos televisivos de manera individual: “Estamos trabajando para que el dinero entre a la AFA en nombre de todos los clubes”.

Por último, sobre la reforma del estatuto de la AFA, trabajo encomendado a la Comisión Regularizadora, indicó: “El ascenso se expresó en su momento, hoy la Primera. Define FIFA y vamos a aceptar lo que digan”.