NOTAS RELACIONADAS

  • "Pareciera que hicieron el proyecto solo para que lo vetemos"

El presidente Mauricio Macri adelantó que le solicitó al titular de la AFIP, Alberto Abad, el estudio del recorte de fondos que implicaría para el Estado la aprobación del proyecto opositor de Ganancias, cuya diferencia de alrededor de 30.000 millones de pesos de costo con la iniciativa oficial "se reduciría en mitades en obras y en giros a las provincias, para cubrir el escenario".

Los cálculos del gobierno "echan por tierra los números que presentó el arco opositor, demostrando que esa propuesta no es seria ni sustentable", afirmó el presidente en una entrevista con los diarios Primera Edición (Misiones), Diario Norte (Chaco), El Litoral (Corrientes), Diario Época (Corrientes) y El Litoral (Santa Fe).

Además, Macri minimizó la importancia de no contar con los votos necesarios para que su proyecto de modificación del régimen del impuesto a las ganancias avance. 

"Di mi palabra de mandar un proyecto antes de fin de año, y cumplí", afirmó al remarcar que "el valor de la palabra" es "más importante que ganar o perder una votación".

Consultado sobre su promesa electoral de eliminar el impuesto a las ganancias, explicó que se refería a "volver a 2011, cuando se empezó a utilizar la inflación como un mecanismo para cobrar Ganancias". 

"En unos años volveremos a 2011, así cumplimos lo prometido en un plazo que es factible frente al problema de fondo, que es el déficit fiscal", apuntó.

"Confío en la sensatez de los senadores que velan por las cuentas públicas de sus provincias", dijo Macri, quien aseguró que la mayoría de las provincias "está con problemas severos de déficit como los tiene la Nación".