Todavía está muy fresco el recuerdo de lo sucedido al plantel de Chapecoense y, subirse a un avión, es todo un desafío. Le habrá pasado a los planteles de Belgrano y Rosario Central, que viajaron a Formosa, donde disputarán la primera semifinal de Copa Argentina. Y también a los de Atlético Nacional que, en días, deberán partir a Japón, para disputar el Mundial de Clubes 2016.

El club Paisa reveló que se encuentra trabajando con psicólogos para poder afrontar las 22 horas de vuelo que separan a Medellín con Tokyo, donde se disputará el Mundial de Clubes en el que, si deportivamente todo sale bien, el equipo colombiano enfrentará al Real Madrid en la gran final.

El técnico del elenco colombiano, Reinaldo Rueda, confirmó que un grupo de especialistas ayudará a los futbolistas para poder afrontar, sin temores, el vuelo transoceánico que los depositará de cara a la gran ilusión verdolaga: "Pensamos en las 22 horas de vuelo que nos esperan rumbo al Mundial de Clubes, trabajamos con los psicólogos del club para asimilar esto, que no es fácil", dijo el DT. 

Además, Rueda, que recordó a las víctimas y estuvo de acuerdo en que el título de campeón de la Copa Sudamericana 2016 quede para el Chape remarcó que junto al plantel "hicimos seis vuelos en ese avión, contra Bolívar tuvimos un incidente por mal cálculo de combustible y luego tuvimos que cancelar el vuelo de regreso de Asunción", recordó.