Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 18:30 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

REGIONALES

22 de noviembre de 2016

Inspectores corrigieron precios en estaciones de GNC en Concordia

El operativo fue para prevenir irregularidades en cuanto a lo que marcan los surtidores y lo efectivamente despachado al consumidor. La inspección logró unificar el precio del GNC.

Los inspectores pertenecientes a la Dirección General de Defensa del Consumidor de la provincia de Entre Ríos, estuvieron de visita por Concordia. Visitaron distintas estaciones de servicio de combustible líquido para llevar adelante el control de medición de los surtidores, tendientes a corroborar que sean compatibles con el precio abonado por el consumidor.

En ese sentido, desde la repartición oficial se recordó que la tolerancia de irregularidad en la carga es de 120 cm3 de nivelado hacia arriba o hacia abajo. “Quiere decir que el surtidor está funcionando correctamente, lo cual se está sirviendo al consumidor el conocimiento exacto de que lo que está pagando son los litros exactos que tiene ese tanque de nafta”, precisó Nicolini.

GNC

En cuanto las estaciones de GNC, la titular de la Dirección de Defensa del Consumidor de la Municipalidad de Concordia, confirmó que “donde los precios estaban variables, se logró unificar el precio a 11,50 el m3”.

Vale recordar que el mes pasado se registraron numerosas denuncias que señalaban diferencias registradas en los costos de comercialización del GNC en la región. “La diferencia estaba entre 11,50 y en algunas estaciones la vendían a $13 y en otras a casi $15”, señaló Nicolini.

Ahora con la unificación del precio, “en caso de que se presenten los inspectores, esta situación es corregida y si ellos no acatan la corrección, se les abre el acta de inspección”, especificó la directora de de Defensa del Consumidor local. (Diario Río Uruguay)

controles2211116-2controles2211116-1controles2211116-3

COMPARTIR:

Comentarios