Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 01:51 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

DEPORTES

17 de noviembre de 2016

Boca y una nueva esperanza: se abrieron tres cupos en la Libertadores

Los clubes mexicanos se quedaron afuera de la Copa Libertadores 2017 por falta de un acuerdo entre la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y la Liga MX para evitar conflictos de calendarios en las respectivas fases finales de sus torneos.

El primero en confirmarlo fue el presidente de los Tuzos de Pachuca, Jesús Martínez Patiño, quien declaró a medios locales que fue decisión de los equipos mexicanos no jugar la copa.

Luego, fue el entrenador de Chivas de Guadalajara, Matías Almeyda, quien confirmó la noticia, lamentándose por la decisión: "Para Chivas una gran ilusión poder estar en la Libertadores (...) son decisiones que no corren por nuestra cuenta, ganamos el boleto e hicimos lo que estuvo a nuestro alcance para estar en el torneo".

De esta manera, se abren tres cupos para la próxima edición que deberán ser definidos por la Conmebol. Si bien se especula que Chile, Paraguay y Ecuador pican en punta para quedarse con esos lugares, Boca se ilusiona con ocuparlas e intentarán agotar todas las instancias para obtener esa plaza.

Hace dos semanas, el presidente de Boca le pidió a la Conmebol que revea la forma de claificación a la Sudamericana del próximo año, luego de quedar sin chances de ingresar a la Libertadores. Ahora, se le abre una ventana al dirigente, que hasta especuló con crear un nuevo certamen para que su institución logre roce internacional.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios