Sábado 19 de Junio de 2021

Hoy es Sábado 19 de Junio de 2021 y son las 13:11 Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

DEPORTES

16 de noviembre de 2016

Eliminatorias: Con un Messi brillante, Argentina goleó a Colombia y se recuperó

La Pulga metió un golazo de tiro libre y después dio dos pases gol para los tantos de Lucas Pratto y Ángel Di María. Con el 3-0 a Colombia en San Juan, Argentina subió al quinto lugar, que da la chance de jugar el repechaje.

Argentina consiguió este martes un triunfo tan sólido como necesario frente a Colombia por 3-0 en San Juan, por la duodécima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

El equipo de Edgardo Bauza se mostró más concentrado en los instantes iniciales, de la mano con la apremiante situación en la que llegaba el equipo. Del otro lado, los de José Pekerman insinuaban lo suyo de la mano de Juan Cuadrado.

Primero avisó Nicolás Otamendi con un cabezazo alto, hasta que a los nueve miuntos Lionel Messi ejecutó magistralmente un tiro libre al ángulo izquierdo de David Ospina y abrió el partido.

Después, Radamel Falcao encabezó un intento de reacción cafetero con un cabezazo que se fue por arriba, pero a los 22 volvió a aparecer Messi por la derecha para enviar un centro que Lucas Pratto conectó de cabeza para colocar muy bien el balón a la izquierda del arquero y ampliar diferencias.

A partir de entonces, todo el espíritu visitante se desmoronó y la Albiceleste pasó a controlar sin sobresaltos. Ya en el complemento, Pratto no pudo aprovechar un doble horror defensivo y Ángel Di María definió cerca en otra llegada.

Finalmente, a los 38 otra vez Messi capitalizó las dudas en el fondo colombiano para irrumpir por derecha y enviar el centro atrás que le permitió el desahogo a Di María con un disparo por sobre ospina para el tercero.

Por último, sólo reapareció Colombia con un tiro libre de James Rodríguez que besó el palo. Argentina tomaba aire con una victoria que lo deja en zona de repechaje de cara a Rusia 2018.

COMPARTIR:

Comentarios