Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:38 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

MUNICIPALES

14 de noviembre de 2016

Federal celebró la edición N° 22 de la Fiesta del Hombre de Campo

Con un importante desfile de agrupaciones tradicionalistas, ayer, se llevó a cabo la 22º edición de la Fiesta del Hombre de Campo en nuestra ciudad.

Declarada de interés municipal, la celebración comenzó a las 10 horas con un desfile que reunió a cientos de jinetes de a caballo que se desplazaron por las calles de nuestra ciudad, rindiendo homenaje al trabajador rural.

Por primera vez, el reconocido programa Alma Gaucha – que se emite todos los sábados por CN23-, realizó la cobertura de la fiesta tradicionalista, programa especial que se emitirá próximamente.

En el predio de la Sociedad Rural, se llevó a cabo el acto oficial que estuvo presidido por el Viceintendente Municipal, Rubén Wetzel, acompañado por el Presidente de la Asociación de Agrupaciones Tradicionalistas, Luis García, y la Sra. María Laura Godoy – en representación del Ministerio de Turismo de la Provincia-.

Luego del izamiento del Pabellón Nacional, el Presidente de la Asociación de Agrupaciones Tradicionalistas, Luis García, dio la bienvenida a los presentes:

“En nombre de nuestra Asociación, queremos saludar a todas las agrupaciones de nuestro Departamento, a las agrupaciones de departamentos vecinos, agrupaciones de otras Provincias y de Buenos Aires”.

“Qué orgullo es tener este desfile en Federal; no podemos dejar de lado una actividad que nos representa en todo sentido, en este rincón de Federal, donde al ver tanta gurisada a caballo, representando el futuro de esta fiesta, que para nosotros es confirmar el futuro que podemos tener hacia adelante”.

“Se puede saber de otra cultura, pero esto, en nuestro rincón, en Federal, en la Provincia de Entre Ríos, estamos mostrando el legado que nos dejaron nuestros viejos, es decir, la tradición que es herencia, porque esta Patria se hizo de a caballo”, aseguró García.

Por su parte, el Viceintendente Municipal, Rubén Wetzel expresó: “es realmente hermoso y hoy tengo el privilegio de observar la cantidad de hombres, mujeres, niños y jóvenes que han venido a conformar esta fiesta del hombre de campo”.

“Si bien no soy hombre de campo, tengo una profesión relacionada con el campo, y admiro notablemente el trabajo que se realiza de sol a sol, al levantarse a las 5 o 6 de la mañana y acostarse cuando se está poniendo el sol”.

“Es realmente un orgullo para nosotros, para Federal, poder realizar este acontecimiento, bienvenidos a todas las agrupaciones de otras ciudades, pueblos y otras provincias, como así también, de Colonia Federal, colonias vecinas y de los distritos que están participando de esta fiesta”.

Wetzel transmitió el saludo del Presidente Municipal, Gerardo Chapino, quien por razones inherentes a su gestión, está en este momento viajando hacia la ciudad de Buenos Aires”.

En representación del Ministerio de Turismo de la Provincia, estuvo presente la Sra. María Laura Godoy, quien dijo: “Es un placer estar participando por primera vez en este lugar, y tengo esta responsabilidad de acercarles el saludo especial del Ministro de Turismo de la Provincia, Adrián Fuertes, que tuvo un inconveniente a último momento y no pudo asistir, pero era su compromiso estar acompañando este enorme esfuerzo y esta festividad tan importante para la región, para Federal, y sobre todo para ustedes y los organizadores”.

Durante el acto, hubo un reconocimiento al Sr. Carlos Horacio Uribe, por ser designado representante de la delegación de jinetes entrerrianos en la 52º edición del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María, a realizarse del 5 al 16 de enero de 2017.

También, la representante del Ministerio de Turismo de Entre Ríos, hizo entrega de la resolución, mediante la cual, se declara de interés turístico a la 22º Fiesta del Hombre del Hombre de Campo.

Finalizado el acto de apertura, los jinetes fueron agasajados con un almuerzo criollo brindado por el municipio. Por la tarde, hubo, destrezas gauchas y una jineteada. 

COMPARTIR:

Comentarios