Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:25 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

GENTE

14 de noviembre de 2016

Buscan mejorar condiciones y alargar plazos en los créditos hipotecarios

El déficit habitacional ronda los 3,5 millones de viviendas en la Argentina, por lo que se busca financiamiento local e internacional para afrontar las dificultades que tienen las familias para acceder a un espacio adecuado.

La Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación estudia con varios organismos multilaterales de crédito opciones crediticias para prestarle a la Argentina con el fin de paliar sus necesidades habitacionales.

Según estimaciones oficiales, el déficit habitacional es del 25,4 por ciento, lo que significa que afecta a 3,5 millones de hogares, de los cuales 2 millones son problemas de calidad de vivienda existente y 1,5 millones son la cantidad de viviendas que se necesitan construir.

La oferta del sector público a través del plan Procrear, que ahora se enfoca hacia los sectores más vulnerables, se complementa con nuevas iniciativas del sector privado.

BBVA Francés salió esta semana a ofrecer préstamos hipotecarios para la adquisición, construcción, ampliación y refacción de vivienda permanente, y adquisición de vivienda no permanente, a tasa fija en pesos del 19,90% TNA, para clientes y no clientes, por un plazo máximo de 15 años (180 meses).

Los montos máximos son de $2.500.000 para la compra y construcción de vivienda permanente, y adquisición de vivienda no permanente, y $1.250.000 para refacción y ampliación de vivienda permanente.

En la línea de adquisición y de construcción de vivienda permanente se financia hasta el 70% del valor del valor del inmueble o proyecto de construcción, refacción y ampliación de vivienda permanente hasta el 30% y adquisición de vivienda no permanente hasta el 50%.

Estás líneas de crédito hipotecario se suman a los vigentes Préstamos Hipotecarios UVAs de BBVA Francés, con tasa 4,9% TNA, a 180 meses, y montos de hasta $2.500.000 para la adquisición y construcción de vivienda permanente, y adquisición de vivienda no permanente, y $1.250.000 para los destinos de ampliación y refacción de vivienda permanente.

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios