Se viene el partido trascendental ante Colombia, mañana a partir de las 20.30, en San Juan. Es que Argentina llega herida y con ansias de una victoria para enderezar el rumbo en las eliminatorias. Por tal motivo, Edgardo Bauza haría tres cambios en el equipo en relación al que cayó por goleada ante Brasil, ya que Pablo Zabaleta, Enzo Pérez y Gonzalo Higuaín dejarían la titularidad.


El conjunto nacional se entrenó ayer bajo una intensa lluvia en el predio de Ezeiza y, si bien Bauza no confirmó el once que saldrá a la cancha, trascendió que habría tres variantes tomando como referencia los que salieron a jugar ante Brasil en Belo Horizonte.

En la defensa, Gabriel Mercado reemplazaría a Pablo Zabaleta, mientras que en el mediocampo Éver Banega iría en lugar de Enzo Pérez y en la zona de ataque el delantero Lucas Pratto estaría desde el arranque por Gonzalo Higuain.

El Pipita parece haber perdido el crédito que le restaba con los hinchas, que no le perdonaron nunca los goles errados en las tres finales que malogró el conjunto albiceleste.

Los ingresos de Mercado y Banega radican, quizás, en una cuestión táctica para tratar de tener un poco más de posesión y presencia aérea. Entonces, Argentina jugaría frente a Colombia con: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori y Emmanuel Mas; Javier Mascherano y Lucas Biglia; Lionel Messi, Ever Banega y Ángel Di María; Lucas Pratto.

Los futbolistas se entrenaron en el predio de Ezeiza donde llevaron a cabo trabajos tácticos bajo las órdenes de Bauza con la colaboración de juveniles de la Sub 20. Los jugadores comenzaron la práctica matutina efectuando tareas físicas al mando de los preparadores físicos Bruno Militano y Julio Kleiner, mientras que luego trabajaron con el técnico.