El tanto del conjunto ’azulgrana’ lo anotó el uruguayo Martín Cauteruccio, de tiro libre, a los 29 minutos del primer tiempo, mientras que Ananias igualó a los 16m. del segundo para los brasileños.

Lejos de las versiones más completas de San Lorenzo, el papel de esta noche dejó bastante que desear y se vio una expresión mínima del equipo que arrancó este semestre.

El resultado final fue un buen negocio para Chapecoense, que casi logra un premio mayor cuando aprovechó la desesperación ’azulgrana’ e hizo gigante a Sebastián Torrico.

El visitante salió con un planteo cuidadoso, aunque sin temor alguno de desprender a sus volantes externos, que tuvieron a maltraer tanto a Mathías Corujo y a Marcos Angeleri por la derecha, como a Emmanuel Mas por la izquierda. Y de esta manera, con un esquema cauteloso y práctico, dominó el pasaje inicial ante un inexpresivo San Lorenzo.

Sin dudas, el claro ejemplo de la confusión local y el dominio táctico de los brasileños se observó en la falta de ideas de Sebastián Blanco y en la poca injerencia de un anulado Néstor Ortigoza, quien padeció la marca en zona de sus rivales.

Pero el fútbol muchas veces rompe con cualquier lógica y así sucedió cuando un centro perfecto de Martín Cauteruccio pasó todas las cabezas y rompió sorpresivamente con un desarrollo adverso.

El escenario cambió desde ese instante, ya que el ’Cuervo’ empezó a hacer lo que más sabe: asociar a sus generadores de fútbol y buscar profundidad con sus laterales. Además, la pelota dejó de quemarle a Ortigoza, quien poco a poco se hizo patrón de la pelota, y alimentó a los de arriba. Sin embargo, la falta de contundencia en las claras posibilidades que se le presentaron a San Lorenzo y una falla defensiva garrafal, le dieron una vida a la visita y ésta la capitalizó en los pies de Ananias (primer gol de Chapecoense afuera de su casa en el certamen).

En consecuencia, el partido se partió por la necesidad de los argentinos y la apuesta por la contra de los brasileños, que se toparon con la figura de Sebastián Torrico y de esa forma se quedaron con las ganas de llevarse un triunfo histórico del Nuevo Gasómetro.

La vuelta se disputará el miércoles 23 de noviembre, cuando el ’Ciclón’ deba viajar a Santa Catarina con la obligación de ganar o igualar por dos goles o más para pasar a la final. Y como esta noche, tampoco podrá contar con el volante Fernando Belluschi, al que mucho extrañó, ya que recibió dos fechas de suspensión.