Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:01 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

SOCIEDAD

25 de octubre de 2016

Un barco se hundió y derramó combustible en el río Paraná

Un barco remolcador se hundió esta madrugada cerca de Rosario. "Por la presencia de una mancha de petróleo en el río Paraná", el municipio santafesino de Fray Luis Beltrán cortó el suministro de agua.

Un barco remolcador se hundió esta madrugada cerca de la ciudad de Rosario. Por el hundimiento que se produjo en un puerto de cabotaje de Fray Luis Beltrán se derramó combustible en el río, por lo que se suspendió el suministro de agua en esta localidad.

Por motivos que se tratan de establecer, el remolcador llamado "Don Pancho" se hundió mientras estaba amarrado en la guardería y puerto de cabotaje BG, de Alberto Gualtierui. Empresas de limpieza y contención trabajaron en la zona, a fin de evitar que los hidrocarburos lleguen al río.

El municipio de Fray Luis Beltrán emitió un comunicado informando que producto del siniestro se decidió realizar un corte en el servicio de agua potable "a raíz de la presencia de una mancha de petróleo en las aguas del río Paraná".

"Por tal motivo, se interrumpió de manera preventiva el funcionamiento de las bombas de la planta potabilizadora. Una vez que las autoridades de Prefectura Naval Argentina den la orden, se reanudará el suministro", cierra el comunicado.

COMPARTIR:

Comentarios