Miércoles 27 de Enero de 2021

Hoy es Miércoles 27 de Enero de 2021 y son las 01:19 Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

  • 23.9º
  • Nublado

23.9°

EL CLIMA EN FEDERAL

24 de octubre de 2016

Recomposición salarial: docentes nucleados en Agmer paran este martes

Ante la falta de respuestas del Gobierno provincial al reclamo de urgente recomposición salarial para los trabajadores de la Educación, el sindicato docente convocó a un paro provincial docente de 24 horas para este martes.

Este martes 25 de octubre se cumplirá un paro provincial docente de 24 horas, dispuesto por el Congreso Extraordinario de AGMER, ante la falta de respuestas del Gobierno provincial al reclamo de urgente recomposición salarial para los trabajadores de la Educación.

Según se informó desde el sindicato docente, "la huelga de 24 horas marca la continuidad del plan de acción que el sindicato sostiene desde hace meses, exigiendo que el Gobierno cumpla con el compromiso asumido de reabrir la discusión salarial".

"La negativa de las autoridades a retomar la negociación paritaria, en un contexto nacional y provincial marcado por el ajuste, el alza de precios y tarifas, y el deterioro del poder adquisitivo de los trabajadores, mantiene abierto un conflicto del cual el único responsable es el Gobierno", argumentó Agmer. 

Y continúa: "A la falta de convocatoria para abordar la situación salarial, se han sumado en los últimos meses decisiones inconsultas del Consejo General de Educación, que no son otra cosa que el traslado de las políticas de ajuste al interior del sistema educativo, y que nuestro sindicato ha rechazado públicamente".

"El pago a destiempo de los haberes, las medidas persecutorias en contra de los docentes que realizan huelgas, y los descuentos abusivos y desproporcionados aplicados sobre los salarios de los trabajadores, terminan de configurar un escenario de conflicto del que sólo se podrá salir con voluntad y decisión política del Gobierno provincial", apuntó el gremio docente.

COMPARTIR:

Comentarios