Juan Martín Del Potro ganó el título en el ATP 250 de Estocolmo, al vencer, con facilidad al estadounidense Jack Sock, por 7-5 y 6-1 en una hora y 16 minutos de juego. Delpo sumó así su título número 19 en el circuito y sigue escalando en el ránking de la ATP.

El Tandilense hizo pesar su jerarquía ante Sock y se llevó el cotejo con bastante simpleza, logrando su primer título desde enero de 2014. El tandilense llega afiladísimo a la final de la Copa Davis, que será en Zagreb, Croacia, en algo menos de un mes. Tanto es así que ganó el título bajo la atenta mirada de Daniel Orsanic, el capitán del equipo argentino de Copa Davis.

"Tuve suerte en los momentos importantes", declaró Delpo al terminar la final. Delpo es el tercero más ganador en la historia argentina, detrás de Guillermo Vilas (72 títulos ATP) y José Luis "Batata" Clerc (25).

"Este torneo significa mucho para mí, es el primer título después de mi vuelta al circuito. Nunca olvidaré este torneo. Agradezco el "Wildcard", fue una buena decisión creo", dijo Delpo, sonriendo al ganar el título, también agradeció a su equipo y a quienes lo acompañaron.

"Gracias a los argentinos, quiero agradecerle a toda esa gente que me apoyo y que nunca dejó que baje los brazos, estoy acá gracias a mis amigos y a mi familia. a todos los que me acompañaron sin importar nada. Y a todos los argentinos", cerró,en español, su discurso Juan Martín.